SAP Alicante 205/2007, 13 de Junio de 2007

PonenteFRANCISCO JAVIER PRIETO LOZANO
ECLIES:APA:2007:1654
Número de Recurso34/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución205/2007
Fecha de Resolución13 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 6ª

Rollo de Apelación número 34-A/2007

Juzgado de Primera Instancia número 1 de Alcoy

Procedimiento: Juicio Verbal nº 822 de 2005

Cuantía del recurso: 2.309,5 euros

SENTENCIA Nº 205/2007

Ilmos. Sres. :

  1. Francisco Javier Prieto Lozano

  2. José María Rives Seva

  3. Manuel Aleda Salinas

En la ciudad de Alicante a trece de junio del año dos mil siete.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Alicante integrada por los Ilmos. Sres. y Sra. expresados al margen ha visto, en grado de apelación (Rollo de Sala número 34/2007) los autos de Juicio Verbal tramitados bajo el número 822/2005 por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Alcoy en virtud de recurso de apelación entablado por el demandante D. Bernardo representado en esta alzada por la Procuradora Sra. Penades Pinilla y asistido por la Letrada Sra. Mengual Molina, siendo apelado el demandado D Jesus Miguel quien no han comparecido en esta segunda instancia, hallándose representado en la litis en primer instancia por el Procurador Sr. Penades Martínez y asistido por el Letrado Sr. Gracia Terol.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Alcoy en los referidos autos, se dictó con fecha 11 de octubre de 2006 sentencia cuya parte dispositiva fue del tenor literal siguiente: " FALLO- Desestimo la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Palmer Peidró en nombre y representación de D. Bernardo y absuelvo a D. Jesus Miguel de todos los pedimentos deducidos contra él. Por último debo condenar al pago de las costas causadas en esta instancia a D. Bernardo."

SEGUNDO

Contra dicha resolución se preparó recurso de apelación por la parte representación procesal de la parte actora D. Bernardo, recurso que fue admitido a trámite y que seguidamente dicha parte motivó por escrito en el que interesó la revocación de la sentencia apelada y que se estimasen los pedimentos de su demanda.

Del escrito de recurso se dio traslado a la parte demandada que se opuso al mismo interesando su desestimación.

TERCERO

Seguidamente se remitió la causa, con emplazamiento de las partes a esta Audiencia Provincial que incoó el oportuno Rollo bajo numero 34/2007.

Comparecidas que fue la parte apelante, no haciéndolo la demandada y tras el trámite pertinente se celebró la deliberación y votación del recurso el día cinco de junio de 2007.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. D Francisco Javier Prieto Lozano

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Estudiadas que han sido por esta Sala las alegaciones que la parte apelante expone en su escrito de interposición del recurso, y examinadas las pruebas documentales por las partes aportadas así como, tras visionar y oír el soporte en el que fue grabado el juicio, las practicadas en tal acto, las testificales ofrecidas por el demandado, esta Sala debe de asumir el fallo contenido en la sentencia apelada desestimatorio de los concretos pedimentos que el actor dedujo en el suplico de su demanda, y precisamente porque comparte la valoracion que de tales medios de prueba lleva a cabo el Juzgado de instancia en los fundamentos de derecho de la sentencia apelada, en cuanto concluye, estimándolo por ello probado,

  1. que en la actualidad no existe ya en la realidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR