SAP Zaragoza 132/2005, 15 de Marzo de 2005

PonenteMARIA ELIA MATA ALBERT
ECLIES:APZ:2005:716
Número de Recurso548/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución132/2005
Fecha de Resolución15 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 2ª

SENTENCIA NÚMERO: 132/05

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. JULIÁN CARLOS ARQUÉ BESCÓS

Magistrados:

D. FRANCISCO ACÍN GARÓS

Dª. MARÍA ELIA MATA ALBERT

En ZARAGOZA, a quince de Marzo de dos mil cinco.

VISTO por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de ZARAGOZA, en grado de apelación, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1.263/2003, procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 3 de ZARAGOZA , a los que ha correspondido el ROLLO DE APELACIÓN núm. 548/2004, en los que aparece como parte apelante "PROMOCIONES BONARIA, S.L." representada por el procurador D. ISAAC GIMÉNEZ NAVARRO, y asistido por el Letrado D. JUAN- CARLOS GONZÁLEZ ESCO, y como apelada la DIRECCION000 DE ZARAGOZA representada por la procuradora Dª. NIEVES OMELLA GIL, y asistida por la Letrado Dª. ROSA-MARÍA FERNÁNDEZ HIERRO; en cuyos autos en fecha 17 de Junio de 2004 recayó Sentencia que estimó parcialmente la demanda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los que figuran en la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la DIRECCION000 debo condenar y condeno a PROMOCIONES BONARIA SL a que las ventanas realizadas en el muro de separación se acomoden a lo establecido en la compilación Aragonesa, en concreto en el artículo 144 de la misma , absolviéndola del resto de pretensiones deducidas de contrario. Cada parte soportará las costas comunes por mitad siendo de cuenta de cada cual las originadas a su instancia.-".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la parte demandada presentó escrito de preparación del recurso de apelación, y dentro del término de emplazamiento, escrito de interposición del recurso de apelación, del que se dio traslado a la parte actora que presentó dentro del término de emplazamiento escrito de oposición. Seguidamente se remitieron los autos a esta Sala para la resolución de la apelación.

TERCERO

No habiéndose aportado nuevos documentos, ni propuesto prueba, ni considerándose necesaria la celebración de Vista, se señaló para deliberación y votación el día 8 de Marzo de 2005.

CUARTO

Que en la tramitación de la apelación se han observado todas las prescripciones legales a excepción de que no se ha podido cumplimentar el plazo al que se refiere el art. 465 de la Ley de Enjuiciamiento Civil al pender de resolución ante esta Sala un elevado número de recursos.Habiendo sido ponente en esta apelación la Ilma. Sra. Dª. MARÍA ELIA MATA ALBERT.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La DIRECCION000 de Zaragoza solicitó en su demanda, entre otros pronunciamientos, que se condenase a la demandada a que las ventanas que realizase en el muro de separación de su propiedad con la del Nº. 8 de dicha calle se acomodasen a lo establecido en la Compilación Aragonesa, pretensión que la Sentencia dictada en la instancia estimó, alzándose la demandada contra dicho pronunciamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR