SAP Salamanca 215/2002, 7 de Mayo de 2002

PonenteRUBEN MANUEL DE MARINO BORREGO
ECLIES:APSA:2002:326
Número de Recurso234/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución215/2002
Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Salamanca, Sección 1ª

SENTENCIA NUMERO 215/02

Ilmo. Sr. Presidente Acctal.

DON ILDEFONSO GARCIA DEL POZO

Ilmos. Sres. Magistrados

DON FRANCISCO JAVIER CAMBON GARCIA

DON JAIME MARINO BORREGO

En la Ciudad de Salamanca, a siete de Mayo del dos mil dos.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal Civil número 256/01 del Juzgado de Primera Instancia de Vitigudino, Rollo de Apelación N° 234/02; han sido partes en este recurso: como demandante-apelante Dª Laura , de Salamanca, representada por la Procuradora Dª Alicia Rodríguez Ramirez y bajo la dirección de la Letrada Dª Mª. Oliva Sánchez Rodríguez y como demandada-apelada Dª Esperanza , de Brincones (Salamanca), representada por la Procuradora Dª María Jesús Navarro Estevez y bajo la dirección del Letrado D. Jesús Sánchez Herrero; y sobre acción negatoria de servidumbre de medianería.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El día 20 de Febrero de 2.002 se dictó sentencia por la Sra. Juez Sustituta de Primera Instancia de Vitigudino que contiene el siguiente: "FALLO: Que desestimada íntegramente la demanda presentada por la Procuradora Dª Alicia Rodríguez Ramirez en nombre y representación de Dª Laura , absolviendo de los pedimentos contenidos en la misma a Dª Esperanza , representada por la Procuradora Dª Mª. Jesús Navarro Estévez, con imposición de las costas a la parte demandante".

  2. - Contra referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación jurídica de la parte demandante, haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus pretensiones y terminó suplicando se dicte sentencia en la que se revoque la de instancia y se estime en su integridad lo solicitado en el suplico de su escrito de demanda con imposición de las costas procesales a la parte demandada; dado traslado a la parte demandada de la interposición del recurso, por ésta se opuso al mismo haciendo las alegaciones que estimó oportunas en defensa de sus intereses para terminar suplicando se dicte sentencia por la que se confirme la recurrida, con expresa condena a la parte recurrente al pago de las costas causadas en esta alzada.

  3. - Recibidos los autos en esta Audiencia se formó el oportuno Rollo, señalándose para la votación y Fallo del recurso el día 25 de Abril de 2.002, y pasando los autos al Ilmo. Sr. Magistrado- Ponente para dictar sentencia.

  4. - Observadas las formalidades legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON JAIME MARINO BORREGO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La representación procesal de la demandante en este procedimiento -Dª Laura -, promueve el correspondiente recurso de apelación frente a la sentencia de instancia, con amparo en los motivos siguientes: a) Error en la valoración de la prueba practicada en autos, por lo que concierne a la validez del documento aportado por la demandada, -del que deduce existe titulo de adquisición de la medianeria litigiosa, por compra de la pared soporte de la misma, entre los antepasados de ambas partes-; estimándolo inútil a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR