SAP Jaén 405/2002, 26 de Noviembre de 2002

Ponente:JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA
Número de Recurso:295/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:405/2002
Fecha de Resolución:26 de Noviembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª
RESUMEN

SERVIDUMBRES. Pero tal finalidad no puede extrapolarse al empleo de setos como elementos de separación en zonas residenciales, sin abuso de su titular, con el fin de establecer un sistema de delimitación de parcelas que tiende a la protección de la intimidad de los vecinos colindantes que puede beneficiar a ambos, a salvo el derecho, que la resolución recurrida reserva al actor, de poder cortar... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm. 405

Iltmos. Sres.:

Presidenta

Dª. ELENA ARIAS SALGADO ROBSY

Magistrados

D. JOSE REQUENA PAREDES

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

En la ciudad de Jaén, a veintiséis de Noviembre de dos mil dos.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Verbal seguidos en primera instancia con el núm. 218/02, por el Juzgado de Primera Instancia nº ocho de Jaén, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 295/02, a instancia de D. Ildefonso , representado en la instancia por el Procurador Sr. Méndez Vilchez y defendido por el Letrado Sr. Sánchez Godoy contra

D. Juan Pedro y Dª Filomena , representados en la instancia por la Procuradora Sra. López Delgado y defendidos por la Letrada Sra. Herrera del Real.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº ocho de Jaén con fecha veinticinco de Mayo de dos mil dos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que desestimando íntegramente la demanda formulada por el Procurador D. Jesús Méndez Vílchez, en nombre y representación de D. Ildefonso , contra D. Juan Pedro y Dª Filomena , debo absolver y absuelvo libremente a los demandados de las pretensiones formuladas en su contra, sin hacer pronunciamiento alguno en materia de costas.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso por D. Ildefonso , en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia nº ocho de Jaén, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso en error en la valoración de la prueba.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación se presentó escrito impugnándolo por D. Juan Pedro y Dª Filomena ; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA.ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El motivo del recurso en el que el apelante combate la resolución de instancia que desestima la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA