SAP Cantabria 485/2005, 26 de Septiembre de 2005

Ponente:EDUARDO VAZQUEZ DE CASTRO
Número de Recurso:306/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:485/2005
Fecha de Resolución:26 de Septiembre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Cantabria, Sección 4ª
RESUMEN

PRESTAMO SIMPLE. DEVOLUCION DEL DINERO PRESTADO. CARGA DE LA PRUEBA. Estamos ante un contrato de préstamo simple o mutuo en el que se entrega una cantidad de dinero para adquirir una máquina. Es evidente que el contrato de préstamo lleva necesariamente aparejada la restitución del capital prestado puesto que, tal y como establece el artículo 1740 del C.C., por el contrato de préstamo una de las... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM. 485/05

Ilmo. Sr. Presidente

Don Marcial Helguera Martinez

Ilmos. Srs. Magistrados

Don Joaquín Tafur López de Lemus

Don Eduardo Vázquez de Castro

========================================

En la Ciudad de Santander, a veintiseis de septiembre de dos mil cinco.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Cuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio VERBAL 596/04 , Rollo de Sala núm. 306/05 , procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Torrelavega .

En esta segunda instancia ha sido parte apelante Dª María Rosa , y parte apelada-impugnante la entidad " AUTOMATICOS DEL ASON S.L." , representada por la Procuradora Sra. Peña Revilla , y defendida por el Letrado D. Juan Manuel Ruiz Castanedo.

Es ponente de ésta resolución el Ilmo. Sr. D. Eduardo Vázquez de Castro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. Uno de Torrelavega, y en los autos ya referidos, se dictó en fecha 4 de febrero de 2005, Sentencia , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por el procurador don Francisco Javier Calvo Gómez en representación de Automáticos del Asón, S.L. contra doña María Rosa representada por el procurador don Camilo Villanueva Sainz, declaro resuelto el contratosuscrito por las partes el 9 de Agosto de 1999 y condeno a la demandada a abonar a la actora 3005 euros, más el interés legal.

Las costas serán satisfechas por la demandada.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la ya reseñada parte apelante interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado de Primera Instancia, siendo igualmente impugnada por la parte apelada, quien se opuso al recurso. Llegados los autos a la Audiencia Provincial, y turnados a esta Sección Cuarta, se señaló para deliberación y fallo.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los de la Sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen;

PRIMERO

En el presente recurso se opone la parte apelante a la procedencia de la condena al pago de la cantidad reclamada por entender que ha...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA