SAP Jaén 153/2007, 27 de Junio de 2007

Ponente:MARIA ELENA ARIAS-SALGADO ROBSY
Número de Recurso:146/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:153/2007
Fecha de Resolución:27 de Junio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª
RESUMEN

COMPRAVENTA. El artículo 22, si fuera aplicable, como se pretende, obligaría a la propia parte que da esa satisfacción extraprocesal de la pretensión, a comunicarlo al Tribunal. Es el único sentido posible que tiene el trámite que regula, en caso de que no haya acuerdo entre las partes sobre la cuestión, único supuesto, el del acuerdo que determina el dictado de la resolución a que se refiere su... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A Núm. 153

Iltmos. Sres.:

Presidenta

Dª. ELENA ARIAS SALGADO ROBSY

Magistrados

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

D. RAFAEL MORALES ORTEGA

En la ciudad de Jaén, a veintisiete de Junio de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio Ordinario seguidos en primera instancia con el núm. 619/2006, por el Juzgado de Primera Instancia nº Dos de Linares, rollo de apelación de esta Audiencia núm. 146/2007, a instancia de HERCOCRUZ S.L., representado en la instancia por la Procuradora Sra. Chacón Jiménez y ante este Tribunal por la Procuradora Sra. Marín Hortelano y defendido por el Letrado Sr. Arauz Villalon contra GRUPO JUFESA LINARES S.L.U., representado en la instancia por el Procurador Sr. Colado Olmo y en esta alzada por el Procurador Sr. Méndez Vilchez y defendido por el Letrado Sr. Peralta Pérez.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº Dos de Linares con fecha 14 de Diciembre de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente FALLO:"Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dª María Dolores Chacón, actuando en nombre y representación de la entidad HERCOCRUZ S.L. contra la mercantil GRUPO JUPESA LINARES S.L.U., declarada en situación legal de rebeldía procesal, debo condenar y condeno a la referida demandada a otorgar escritura pública de compraventa a favor del actor respecto a la finca registral 11.910 del Registro de la Propiedad de Linares.

Todo ello condenando a la parte demandada al abono de las costas procesales causadas en esta instancia.".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se formuló, en tiempo y forma, por la parte demandada recurso de apelación, que fue admitido por el Juzgado de Primera Instancia de referencia, presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso, interesando su nulidad y reposición de las actuaciones al momento de producirse la vulneración de normas denunciada, o subsidiariamente la absolución de los pedimentos de la demanda por haberse producido satisfacción extraprocesal, absolviéndole de la imposición de las cosas de primera instancia.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito de oposición al mismo por la parte actora que solicita la confirmación de la sentencia; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones, con emplazamiento de las partes ante esta Audiencia, en cuya Sección Segunda, tras su reparto, se formó el rollo correspondiente, quedando pendiente de deliberación votación y fallo la que fue señalada y tuvo lugar el día 25 de junio de 2007, tras quedar firme la resolución que denegó el recibimiento a prueba en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA