SAP Málaga 1171/2004, 26 de Octubre de 2004

Ponente:ANTONIO TORRECILLAS CABRERA
Número de Recurso:141/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:1171/2004
Fecha de Resolución:26 de Octubre de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Málaga, Sección 5ª
RESUMEN

"SOBRESEIMIENTO. PROCESO MONITORIO. En el presente caso por la entidad Álvarez de Perea S.L., se presentó escrito el día 24 de septiembre de 2.003, y por providencia de 26 de septiembre de 2.003 expresamente se indicó ""Tratándose de cantidad superior a 3.000 ¤ debe de tramitarse como juicio ordinario según los arts. 818.2 y 249.2 de la LEC, a cuyo fin dese traslado del escrito de oposición a ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. HIPOLITO HERNANDEZ BAREAD. ANTONIO TORRECILLAS CABRERAD. RAFAEL CABALLERO-BONALD CAMPUZANO

S E N T E N C I A Nº 1 1 7 1.

AUDIENCIA PROVINCIAL MALAGA

Sección 5ª

PRESIDENTE ILMO. SR.

D.HIPOLITO HERNANDEZ BAREA

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D.ANTONIO TORRECILLAS CABRERA

D.RAFAEL CABALLERO BONALD CAMPUZANO

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZG. DE 1ª INSTANCIA 4 DE MALAGA

ROLLO DE APELACIÓN Nº 141/2004

JUICIO Nº 831/2003

En la Ciudad de Málaga a veintiseis de octubre de dos mil cuatro.

Visto, por la Sección 5ª de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al márgen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio Monitorio seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso FERRETERIA CASIMIRO LUQUE SL que en la instancia fuera parte demandante. Es parte recurrida OBRAS ALVAREZ DE PEREA SL que está representado por el Procurador D. LÓPEZ OLEAGA, JOSE MARIA, que en la instancia ha litigado como parte demandada .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 6 de Noviembre de 2.003, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Se acuerda el sobreseimiento de estas actuaciones, con imposición de costas al solicitante".

Segundo

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día veinte de Octubre de 2.004 quedando visto para sentencia.

Tercero

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ANTONIO TORRECILLAS CABRERA quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Por la procuradora de los tribunales Sra. Rodríguez Robledo, en la representación que ostenta de la entidad Ferretería Casimiro Luque se formula recurso de apelación contra el auto de 6 de noviembre de 2.003 del juzgado de primera instancia nº Cuatro de Málaga, por el que se acuerda el sobreseimiento del procedimiento monitorio instado contra la entidad Álvarez de Perea S.L., condenándole al abono de las costas procesales; fundamenta el referido auto el sobreseimiento en que la solicitante del procedimiento monitorio no ha formulado la demanda del procedimiento ordinario en el plazo de 30 días desde el traslado del escrito de oposición de la entidad Álvarez de Perea S.L.

Fundamenta su recurso la entidad apelante en la aplicación incorrecta del art. 812.2 de la LEC en relación con el art. 276.3 del referido cuerpo legal, ya que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA