SAP Barcelona, 22 de Octubre de 2003

PonenteJORDI LLUIS FORGAS FOLCH
ECLIES:APB:2003:5668
Número de Recurso57/2002
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución22 de Octubre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

SENTENCIA Núm.

Ilustrísimos Señores Magistrados:

D. JOSÉ RAMÓN FERRÁNDIZ GABRIEL

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. JORDI LLUÍS FORGAS I FOLCH

En la ciudad de Barcelona, a veintidos de octubre de dos mil tres.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de juicio declarativo ordinario de menor cuantía número 54/2001, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número Tres de los Cornellà a demanda formulada por D. Mariano contra MAJAPORT, S.A., los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto el demandante citado contra la Sentencia de veintinueve de octubre de dos mil uno dictada por dicho Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor siguiente: FALLO: Que desestimo la demanda interpuesta por el Procurador D. Juan Bautista Bohigues Cloquell en nombre y representación de D. Mariano contra la sociedad mercantil Majarpont SL debo declara válido y con plenos defectos el acuerdo de aumento de capital social de la mercantil demandada adoptado por la Junta General Extraordinaria de fecha 30 de enero de 2001 todo ello con expresa imposición de costas a la parte actora.

SEGUNDO

Comparecieron en esta alzada, en calidad de parte apelante, D. Mariano representado por el Procurador de los Tribunales D. Juan Bohigues Cloquell y asistido del Letrado D. Baltasar Soubriet Cordero y en calidad parte apelada Majarpont SA representada por el Procurador de los Tribunales Dª. Alfredo Martínez Sánchez y defendidos por el Letrado D. Pilar Gaspar Coro.

Para la celebración de vista pública del recurso se señaló el día diez de julio de dos mil tres, con el resultado que obra en la precedente diligencia extendida por el Sr. Secretario.

Es ponente el Ilustrísimo Señor Magistrado Don JORDI LLUÍS FORGAS I FOLCH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia objeto de recurso de apelación desestimó íntegramente la demanda formulada por el actor, en la que pedía la anulación del acuerdo de aumento de capital social adoptado en la Junta General Extraordinaria de treinta de enero de dos mil uno de la demandada Majarpont SL. Frente a dicha resolución se alza en esta instancia el demandante, D. Mariano interesando su revocación. Para ello alega dicho socio, titular del cuarenta y nueve por ciento de las participaciones sociales integrantes del capital, que el referido acuerdo fue adoptado con abuso de derecho por parte del socio mayoritario y administrador único de la citada sociedad, D. Victor Manuel .

SEGUNDO

En primer lugar es de destacar que tanto en la junta que precedió (celebrada el 27 de septiembre de 2000) a la impugnada como en ésta misma, se cumplieron con los requisitos formales que se establecen legal y estutariamente. En dicha Junta de veintisiete de septiembre de dos mil se acordó que, para solventar la situación de desbalance, por los socios y en proporción a su participación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR