SAP Barcelona 375/2007, 9 de Julio de 2007

PonenteIGNACIO SANCHO GARGALLO
ECLIES:APB:2007:9576
Número de Recurso414/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución375/2007
Fecha de Resolución 9 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 15ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOQUINTA

rollo nº 414/06-2ª

JUICIO ORDINARIO Nº 695/2004

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 4 DE MARTORELL

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. IGNACIO SANCHO GARGALLO

D. LUIS GARRIDO ESPA

D. BLAS ALBERTO GONZALEZ NAVARRO

En la ciudad de Barcelona, a nueve de julio de dos mil siete.

Vistos en grado de apelación, ante la Sección Quince de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario, número 695/2004 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Martorell, a instancia de AENIL, S. C.P., representada por la procuradora Berta Jorba Pamies, contra SIDFER-2001, S.L., Milagros, representada por la procuradora Marta Trillas Morera, y contra Ignacio, representado por el procurador Jaume Castell Nadal. Estos autos penden ante esta sala en virtud de recurso apelación interpuesto por las representaciones procesales de Milagros y de Ignacio, contra la sentencia dictada en los mismos el día 17 de enero de 2006.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor siguiente:

"Que debo ESTIMAR Y ESTIMO integramente la demanda interpuesta por el procurador Antoni Urbea Aneiros, procurador de los tribunales, en nombre y representación de AENIL SCP por lo que DEBO CONDENAR Y CONDENO solidariamente a SIDFER 2001, S.L., a D. Ignacio y a Dña Milagros a pagar a la actora la cantidad de 4.249,16 euros, más los intereses legales que correspondan.

En materia de costas se imponen solidariamente a la demandada".

SEGUNDO

Las representaciones procesales de Milagros y de Ignacio interpusieron recurso de apelación contra la citada sentencia y, admitidos en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Sala, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas se siguieron los trámites legales. La votación y fallo del recurso se señaló para el día 13 de junio de 2007.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO SANCHO GARGALLO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora acumuló en su demanda dos tipos de acciones: de una parte, la de reclamación a la sociedad SIDFER, 2001, S.L. del importe de las rentas correspondientes al tiempo transcurrido desde que se dictó la sentencia de desahucio por falta de pago, el día 11 de marzo de 2002, hasta que se entregaron las llaves del inmueble el día 24 de julio de 2002, que cifra en 4.249,16 euros; y de otra, la acción individual de responsabilidad ex art. 135 TRLSA contra los dos administradores de SIDFER, 2001, S.L., reclamando el importe de dichas rentas. La sentencia dictada en primera instancia estimó ambas acciones y condenó al pago de la suma de 4.249,16 euros, no sólo a la sociedad demandada sino también a sus dos administradores, de forma solidaria.

La sentencia es recurrida en primer lugar por Ignacio, para quien la acción ejercitada contra él presuponía la especificación de una conducta contraria a la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR