SAP Baleares 555/2002, 23 de Septiembre de 2002

Ponente:JUANA MARIA GELABERT FERRAGUT
Número de Recurso:87/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:555/2002
Fecha de Resolución:23 de Septiembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Baleares, Sección 4ª
RESUMEN

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. No es necesario que el acreedor pruebe la relación de causalidad entre dicho incumplimiento de los administradores y el daño producido. En el referido sentido se han pronunciado también la Sección 3ª de esta misma Audiencia, entre otras, en la sentencia de fecha 10 de Diciembre de 1996; y la Sección 5ª, entre otras, en la sentencia de fecha 25 de Marzo de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 555/02

En PALMA DE MALLORCA , a Veintitrés de Septiembre de dos mil dos

VISTOS en grado de apelación ante esta Audiencia

Provincial los autos de menor cuantía 216/00, procedentes del

Juzgado de Primera Instancia 2 de Manacor, a los que ha

correspondido el rollo 87/02, en los que aparece como parte

demandante-apelada CONSTRUCCIONES MANUEL CORDERO, S.L. y como

demandados-apelantes FRANCISCO MONSERRAT, S.L. y D. Jose Pedro , asistidas las partes personadas de sus

respectivos Letrados.

ES PONENTE la Ilma. Sra. Magistrada Dª JUANA MARIA GELABERT FERRAGUT.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia antedicho en el encabezamiento de la presente, se dictó sentencia el 15 de Junio de 2001 cuyo fallo literalmente dice: "Que, estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Catalina Llull Riera, en nombre y representación de la entidad MANUEL CORDERO, S.L., en los autos de juicio declarativo de menor cuantía sobre reclamación de cantidad, seguidos contra la entidad FRANCISCO MONSERRAT S.L. y D. Jose Pedro, debo CONDENAR y CONDENO a dichos demandados a abonar de forma solidaria a la actora la cantidad de 1.752.000 pesetas, cantidad que devengará el interés legal desde la interposición de la demanda hasta la sentencia, y el interés previsto en el artículo 921 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, desde la presente resolución y hasta su completa pago. Procede hacer expresa imposición de las costas causadas a los demandados".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso por la representación de la parte demandada recurso de apelación, que fue admitida, habiéndose emplazado a las demás partes personadas para que presentaran escrito de aposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada, en lo que les resultara desfavorable, lo que verificó oponiéndose al recurso, acordándose la remisión de los autos a la Audiencia Provincial para resolver la apelación.

TERCERO

El presente correspondió a esta Sección Cuarta en virtud de reparto efectuado por la oficina correspondiente.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los hechas y fundamentos de la sentencia de instancia.

PRIMERO

Los demandados, la entidad Francisco Monserrat S.L. y don Jose Pedro , interpusieron recurso de apelación contra la sentencia recaída en el primer grado jurisdiccional, cuyo fallo ha sido transcrito en el primer antecedente de hecho e la presente resolución, insistiendo en esta alzada en las mismas alegaciones y excepciones formuladas en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA