SAP Madrid 231/2006, 26 de Mayo de 2006

PonenteJESUS GAVILAN LOPEZ
ECLIES:APM:2006:7584
Número de Recurso797/2005
Número de Resolución231/2006
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 11ª

LOURDES RUIZ DE GORDEJUELA-LOPEZ JESUS GAVILAN LOPEZ MARIA JOSE ALFARO HOYS

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 11

MADRID

SENTENCIA: 00231/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION UNDECIMA

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACION 797 /2005

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dª. LOURDES RUIZ GORDEJUELA LOPEZ

D. JESUS GAVILAN LOPEZ

Dª. MARIA JOSE ALFARO HOYS

En MADRID, a veintiséis de mayo de dos mil seis.

La Sección 11 de la Ilma. Audiencia Provincial de MADRID, ha visto en grado de apelación, los autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 177 /2004 del JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 45 de MADRID seguido entre partes, de una como apelante W. DAUPHIN ESPAÑA, S.A., representado por el Procurador Sra. López Barreda, y de otra, como apelados Mariano, DAUPHIN ENTWICKLUNGS UND BETEIIGUNGSGESELLSC, DIRECCION GENERAL DE LOS REGISTROS Y DEL NOTARIADO, representados por el Dr. Gómez Molero y Abogado del Estado, sobre otras materias.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 45 de MADRID, por el mismo se dictó sentencia con fecha 18 de julio de 2005, cuya parte dispositiva dice: "Que debo desestimar y desestimo la demanda deducida por la Procuradora Doña Marta López Barreda, en nombre y representación de W. Dauphin España S.A., contra la Dirección General de los Registros y del Notariado, Doña Mariano y Dauphin Entwicklungs Und Beteilinungs Gmbh, absolviéndoles de las pretensiones contenidas en la misma, con expresa imposición de costas a la parte actora". Notificada dicha resolución a las partes, por DAUPHIN ESPAÑA, S.A. se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la parte contraria que lo impugnaron. Remitidos los autos originales del juicio a este Tribunal, se señaló para llevar a efecto la deliberación, votación y fallo del mismo el pasado día 25 de mayo de 2006, en que ha tenido lugar lo acordado.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JESUS GAVILAN LOPEZ.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

La Sala acepta y da por reproducidos los Fundamentos de Derecho de la sentencia de instancia, en los términos de esta resolución.

PRIMERO

La sentencia de instancia desestima la demanda interpuesta por la entidad demandante contra la resolución de la Dirección General de los Registro y del Notariado, confirmando la del Registro Mercantil nº 10 de esta Capital y que tenía por objeto el nombramiento de determinado auditor para la revisión de cuentas anuales del ejercicio 2.001, todo ello en los términos concretos que refleja el antecedente de hecho segundo de esta resolución, que se corresponde con la parte dispositiva de la misma.

El recurso planteado por la representación procesal de la demandante se fundamenta en los siguientes motivos:

  1. ) Error en la valoración de la prueba por la presentación extemporánea de la solicitud al fin reseñado, por haberse formulado fuera de plazo, antes de que transcurrieran los tres meses a contar desde la fecha del cierre del ejercicio contable de fecha 31 de Diciembre de 2.001, habiendo tenido entrada en el Registro Mercantil de Madrid en fecha de 3 de Abril de 2.002, sin haberse probado por la parte contraria la presentación veraz de dicha solicitud en la fecha invocada.

  2. ) Defecto formal en la presentación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR