SAP Castellón 186/2007, 5 de Abril de 2007

PonentePEDRO LUIS GARRIDO SANCHO
ECLIES:APCS:2007:23
Número de Recurso611/2006
Número de Resolución186/2007
Fecha de Resolución 5 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLON

SECCION PRIMERA

Rollo de Apelación nº 611/2006

Juicio de Faltas nº 168/2006

Juzgado de Instrucción nº 1 de Villarreal

SENTENCIA Nº 186-A

Ilmo. Sr.

Magistrado

Don PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO

-------------------------------------------------

En Castellón a cinco de abril de dos mil siete.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida en Tribunal Unipersonal por el Ilmo. Sr. Magistrado anotado al margen, ha visto y examinado el Rollo de Apelación Penal nº 611 de 2006, incoado en virtud de recurso interpuesto contra la sentencia de 12 de junio de 2006 dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Villarreal, en los autos de Juicio de Faltas nº 168 de 2006 sobre coacciones.

Han intervenido en el recurso, como Apelante, la denunciada Dª. María del Pilar defendida por el Letrado D. Manuel Ramos Vicent, y como Apelado, el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio de Faltas de referencia con fecha 12 de junio de 2006 se dictó sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a María del Pilar como autora de una falta de coacciones a la pena de 8 días de localización permanente, sin indemnización a favor de la denunciante por daños morales".

SEGUNDO

Dicha sentencia declaró como probados los hechos siguientes: "Resulta probado que el día 22 de enero de 2006 la denunciante Cristina, se apercibió que la denunciada María del Pilar dio de baja ilegítimamente el suministro de agua en la vivienda que usa la denunciante, sita en la calle DIRECCION000 número NUM000 de la localidad de Burriana, propiedad de la denunciada, sin que ésta utilice los procedimientos legalmente establecidos para, en su caso, recuperar la posesión del mencionado inmueble, encontrándose la ocupante de la vivienda Sra. Cristina a fecha de hoy sin suministro de agua".

TERCERO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la denunciada, con la oposición del Ministerio Fiscal, remitiéndose los autos a la Audiencia Provincial.

CUARTO

Recibidas las actuaciones el día 11 de diciembre de 2006, se turnaron a la Sección Primera, tramitándose el recurso y quedando finalmente el procedimiento para sentencia.

QUINTO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de instancia que condenó a Dª. María del Pilar como autora de una falta de coacciones (art. 620.2 CP ) alega ésta como primer motivo de recurso infracción del art 14.1 LECrim, solicitando la nulidad de todo lo actuado desde el auto declaratorio de falta, al haber sido dictado por un Juzgado carente de competencia objetiva y funcional por ser el competente para el conocimiento y fallo de este juicio de faltas el Juzgado de Paz de Burriana.

El Ministerio Fiscal se opone al recurso, pues, aun admitiendo la denunciada irregularidad, considera que ha quedado cerrada la posibilidad de plantear ahora dicha cuestión al no haberse hecho constar en su día la protesta correspondiente a efectos de recurso.

SEGUNDO

El art. 14 LECrim establece que para el conocimiento y fallo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR