SAP Barcelona 224/2007, 20 de Abril de 2007

PonenteMARTA FONT MARQUINA
ECLIES:APB:2007:4457
Número de Recurso486/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución224/2007
Fecha de Resolución20 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Decimocuarta

ROLLO Nº 486/2006

PROCEDIMIENTO ORDINARIO NÚM. 981/2004

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 12 BARCELONA

S E N T E N C I A Nº 224/2007

Ilmos. Sres.

D. FRANCISCO JAVIER PEREDA GÁMEZ

Dª. Mª DEL CARMEN VIDAL MARTÍNEZ

Dª. MARTA FONT MARQUINA

En la ciudad de Barcelona, a veinte de abril de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento ordinario, número 981/2004 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 12 Barcelona, a instancia de Valentin Rius Clapers, S.A., contra HILFE S.A.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el DEMANDADO contra la Sentencia dictada en los mismos el día 28 de febrero de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por Juan Emilio Cubero Royo, en nombre y representación de Valentín Rius Clapers, S.A., contra Hilfe, S.A., y desestimando la reconvención formulada de contrario, DEBO CONDENAR Y CONDENO a cumplir el contrato concertado en fecha 27 de mayo de 2003 y, en su virtud, a abonar a la actora la suma de CUARENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y SEIS euros CON QUINCE céntimos, más los intereses legales desde la interpelación judicial, absolviendo a la demandada reconvencional de los pedimentos formulados en su contra, con imposición a la demandada de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte DEMANDADA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 22 de febrero de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales excepto el plazo para dictar sentencia por motivos estructurales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARTA FONT MARQUINA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de la sentencia apelada,

PRIMERO

Reclama la sociedad actora el cumplimiento del contrato de compraventa de las máquinas MC Multicord, según contrato de fecha 27 de Mayo de 2003, al folio 21, y al pago de la suma pendiente de pago, 45.486,15 euros.

Se opone la demandada esgrimiendo la excepción de incumplimiento contractual por inhabilidad absoluta para el fin a que iban destinadas las máquinas formula reconvención a fin de que se declare resuelto el contrato y se devuelva la cantidad pagada a cuenta, con daños y perjuicios.

La Juzgadora de Instancia estima la petición principal por entender probado, conforme a lo dispuesto en el artículo 217 de la LEC, en especial valoradas las pruebas periciales depuestas de los Sres. Everardo y Carlos Miguel (actor-demandado), que las máquinas encargadas conforme a las características solicitadas por la propia demandada, cumplen las condiciones establecidas por la propia demandada.

SEGUNDO

Frente a la sentencia de instancia, que la Sala comparte y hace suya se erige la demandada en esta alzada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR