SAP Madrid 599/2007, 7 de Noviembre de 2007

Ponente:FRANCISCO JAVIER PEÑAS GIL
Número de Recurso:378/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:599/2007
Fecha de Resolución: 7 de Noviembre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª
RESUMEN

"SUBROGACIÓN DE DERECHOS. ASEGURADORA. COMUNIDAD DE PROPIETARIOS. DAÑOS Y PERJUICIOS. FILTRACIÓN DE AGUA. Se presenta acción subrogatoria por la aseguradora contra la comunidad de propietariosSclamando el pago del cincuenta por ciento del importe de los daños causados, por ella satisfechos, por la filtraciones de agua producidas por la rotura de una tubería común y otra privativa de su asegurado. ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD. PROVINCIAL SECCION N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00599/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 20ª

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACION 378 /2006

Ilmos. Sres. Magistrados:

JULIO CARLOS SALAZAR BENITEZ

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

FRANCISCO JAVIER PEÑAS GIL

En MADRID, a siete de noviembre de dos mil siete.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO VERBAL 1222/2005, procedentes del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 2 de FUENLABRADA, a los que ha correspondido el Rollo 378/2006, en los que aparece como parte apelante REALE AUTOS Y SEGUROS GENERALES S.A., representado por la procuradora Dª ICIAR DE LA PEÑA ARGACHA, y como apelado C.P. DE LA CALLE DIRECCION000 NUMERO NUM000 DE FUENLABRADA y OCASO S.A., representados por el procurador D. JOSE RAMON REGO RODRIGUEZ, sobre reclamación de cantidad, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER PEÑAS GIL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Fuenlabrada, en fecha 9 de marzo de 2006, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador D. Manuel Díaz Alfonso en nombre y representación de Reale Autos y Seguros Generales, S.A. debo absolver y absuelvo a la parte demandada, Comunidad de Propietarios de DIRECCION000 Núm. NUM000 de Fuenlabrada y Ocaso, S.A., representados por el Procurador Sr. Rego Rodríguez, de todos los pedimentos efectuados en su contra y con expresa imposición de las costas a la parte actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia desestimatoria de la demanda interpuesta por la aseguradora Reale S.A. en la que ejercitaba, al amparo del artículo 43 de la Ley de Contrato de Seguro, acción de condena de la Comunidad de Propietarios de la DIRECCION000 NUM000 de Fuenlabrada y de su aseguradora Ocaso, S.A. al pago del cincuenta por ciento del importe de los daños causados, por ella...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA