SAP Las Palmas 247/2007, 14 de Junio de 2007

PonenteVICTOR MANUEL MARTIN CALVO
ECLIES:APGC:2007:1949
Número de Recurso136/2007
Número de Resolución247/2007
Fecha de Resolución14 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

Iltmos. Sres.-

PRESIDENTE: Don Víctor Caba Villarejo

MAGISTRADOS: Don Víctor Manuel Martín Calvo

Don Pedro Joaquín Herrera Puentes

SENTENCIA

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a catorce de junio de dos mil siete;

VISTAS por la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Arrecife en los autos referenciados (Juicio Verbal nº 505/06) seguidos a instancia de DON Constantino, parte apelante, representado en esta alzada por la Procuradora Doña Carmen delia Ramos Herrera y asistido por el Letrado Don Severiano Raverón Acosta, contra DON Juan Francisco, parte apelada, representado en esta alzada por el Procurador Don Daniel Cabrera Carreras y asistido por la Letrada Doña Cristina de Paiz López, siendo ponente el Sr. Magistrado Don Víctor Manuel Martín Calvo, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia No. 7 de Arrecife, se dictó sentencia en los referidos autos cuya parte dispositiva literalmente establece: «Que desestimando íntegramente la demanda presentada por la Procuradora Dª Encarnación Pinto Luque, en nombre y representación de Don Constantino frente a Don Juan Francisco, representado por la Procuradora Dª Manuela Cabrera de la Cruz, decido que no ha lugar a mantener la suspensión de la obra nueva objeto de estas actuaciones, mandando alzar la suspensión que pende sobre la misma. Se imponen a la actora las costas del presente procedimiento»

SEGUNDO

La referida sentencia, de fecha 22 de septiembre de 2006, se recurrió en apelación por la parte actora, interponiéndose tras su anuncio el correspondiente recurso de apelación con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. Admitida la presentación de documentos por la parte apelante ante esta alzada, sin necesidad de celebración de vista se señaló para discusión, votación y fallo el día 14 de junio de 2007.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ejercitada por la parte actora acción de suspensión de obra nueva se desestima la demanda en la sentencia de primera instancia fundamentando, dicho sea en síntesis, en que la parte demandada carece de legitimación pasiva para soportar el presente procedimiento al no ser ni el dueño de la obra que se pretende paralizar ni el propietario del inmueble sobre el que se realizan a la par de no haberse demostrado la realidad del daño denunciado. Frente a dicha sentencia se alza la parte actora alegando, respecto a la falta de legitimación, que cuando se concede la licencia de obras por parte del Ayuntamiento el demandado aún era propietario del inmueble y, respecto a la existencia del daño, error en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR