AAP Madrid 400/2003, 30 de Septiembre de 2003

ECLIES:APM:2003:10515
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución400/2003
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00400/2003

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección Primera

ROLLO 148-94

Procedente de Juzgado de Instrucción 2 de Madrid

Diligencias Previas 24-94

S E N T E N C I A Nº 400

Presidente

Dª OLATZ AIZPURUA BIURRARENA

Magistrados/as

Dª ARACELI PERDICES LOPEZ

D. JOSE DE LA MATA AMAYA

En Madrid, a Treinta de Septiembre de 2.003

Vista en juicio oral y público ante la Sección Primera de esta Audiencia Provincial de Madrid el proceso penal nº 148-94 procedente del Juzgado de Instrucción nº 2 de Madrid por delito contra la salud pública; contra Eduardo , representado por la procuradora Sra. De la Rubia.

Ha sido parte el Ministerio Fiscal

Expone el parecer de la Sala como ponente la Ilma. Sra. Dª OLATZ AIZPURUA BIURRARENA

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Ministerio Fiscal en sus conclusiones definitivas calificó los hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública previsto y penado en el art. 344 del Código Penal, estimando como responsable del mismo en concepto de autor a Eduardo sin la concurrencia de circunstancias modificativas y pidió que se le impusieran las penas de cinco años de prisión y dos millones de pesetas de multa, con arresto de sesenta días en caso de impago, accesorias y costas.

SEGUNDO

La defensa del acusado en igual trámite alego que procedía la libre absolución

HECHOS PROBADOS

ÚNICO.- No ha quedado probado que sobre las 14 horas del día 10 de enero de 1.994 en la Plaza de Cascorro, Eduardo hubiera vendido una papelina de heroína a Jesús María ; en el cacheo efectuado, Eduardo tenía en su poder una bolita con una sustancia que tras los oportunos análisis no ha podido ser identificada y que pesaba 0,04 gramos.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Por el Ministerio Fiscal, única parte acusadora, se imputa al acusado Eduardo la comisión de un delito contra la salud pública, consistente en haber vendido una papelina de heroína a Jesús María . Sin embargo, se trata de un hecho que no ha quedado probado. Y así, el agente policial que intervino en la detención del acusado, ha manifestado que ya no recuerda nada debido a que han transcurrido más de nueve años; por otra parte, una vez analizada la sustancia incautada, aparece que a misma no ha podido ser identificada tras los análisis realizados; de manera que, además de no haberse acreditado la existencia de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR