SAP Madrid 687/2003, 4 de Noviembre de 2003

Ponente:D. JOSE LUIS DURAN BERROCAL
Número de Recurso:749/2001
Número de Resolución:687/2003
Fecha de Resolución: 4 de Noviembre de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 9ª
RESUMEN

TARJETA DE CRÉDITO. Se sostiene que el actor es el culpable del uso de la tarjeta de crédito por terceros. Atribuir el quebranto económico padecido por el demandante a su propia y constatada negligencia en sus mentadas obligaciones, sin influencia alguna del proceder de su oponente, a quien no cabe exigir otra conducta distinta de la atención de las compras según lo convenido. En primera... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

D. ANTONIO ROMA ALVAREZD. JOSE ANTONIO NODAL DE LA TORRED. JOSE LUIS DURAN BERROCAL

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 9

MADRID

SENTENCIA: 00687/2003

Rollo: RECURSO DE APELACION 749/2001

Ilmos. Sres. Magistrados:

ANTONIO ROMA ALVAREZ

JOSE ANTONIO NODAL DE LA TORRE

JOSE LUIS DURAN BERROCAL

En MADRID, a cuatro de noviembre de dos mil tres.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 9ª de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 356/2001 , procedentes del JDO. PRIMERA INSTANCIA Nº 9 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 749/2001, en los que aparece como demandante-apelado DON Everardo, representado por la Procuradora Dª MARIA JOSE RODRIGUEZ TEIJEIRO, y como demandada-apelante CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD DE MADRID representada por la Procuradora Dª LUCILA TORRES RIUS, sobre tarjeta de débito. Sustracción. Defraudación.

SIENDO MAGISTRADO PONENTE EL ILMO. SR. D. JOSE LUIS DURAN BERROCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 9 de Madrid, en fecha 22 de junio de 2.001, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: Fallo: "Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por D. Everardo contra Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, y, en su consecuencia, debo condenar y condeno a ésta a abonar al actor la suma de 2.355.702 pts la cual devengará el interés previsto en el artículo 576.1 de la LEC, todo ello imponiéndole las costas causadas."

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia y previos lo trámites legales oportunos, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, del que se dio traslado a la contraparte quien se opuso al mismo, elevándose posteriormente las actuaciones a esta superioridad.

TERCERO

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, ni estimando la Sala necesaria la celebración de vista pública, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento de votación y fallo la cual tuvo lugar el día 29 de octubre de 2.003.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

No se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

En supuestos como el que nos ocupa de utilización ilegítima de tarjetas de crédito o débito por persona distinta de su titular, con la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA