SAP Navarra 65/2007, 21 de Junio de 2007

Ponente:AURELIO HERMINIO VILA DUPLA
Número de Recurso:164/2006
Número de Resolución:65/2007
Fecha de Resolución:21 de Junio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Navarra, Sección 3ª
RESUMEN

TASACIÓN DE COSTAS. PAGO.La legitimación en el proceso civil se manifiesta como un problema de consistencia jurídica, en cuanto que exige la adecuación entre la titularidad jurídica que se afirma y el objeto jurídico que se pretende.La legitimación activa para promover la tasación de costas corresponde a la parte contraria a aquella que fue condenada a su pago. Se estima la demanda.Se estima el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

S E N T E N C I A Nº 65/2007

Ilmo. Sr. Presidente:

D. JUAN JOSÉ GARCÍA PEREZ

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. AURELIO HERMINIO VILA DUPLÁ

D. EDUARDO VALPUESTA GASTAMINZA

En Pamplona, a 21 de junio de 2007.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil de Sala nº 164/2006, derivado de los autos de Juicio Verbal L. E.C. 2000 nº 194/2006, del Juzgado de Primera Instancia Nº 3 de Tudela; siendo parte apelante, D. Rogelio, representado por el Procurador D. Javier Araiz Rodríguez y asistido por el Letrado D. Enrique Martínez; parte apelada, Dª. Lina, representado por la Procuradora Dª Carmen Azpíroz Martínez y asistida por la Letrada Dª Ángela Arregui Álava.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado de esta Sección, D. AURELIO HERMINIO VILA DUPLÁ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Con fecha 13 de marzo de 2006, el referido Juzgado, en el citado procedimiento, dictó Sentencia cuyo fallo literalmente dice:

"Se ESTIMA totalmente la demanda interpuesta por Dña. Lina contra D. Rogelio por responsabilidad contractual y se CONDENA al mismo al pago por incumplimiento, de la cantidad de 2.140,2 euros, ( dos mil ciento cuarenta euros con dos céntimos ) más los intereses legales incrementados en dos puntos desde la reclamación judicial y costas del procedimiento, con imposición de costas a la parte demandada.

La presente sentencia quedará custodiada y debidamente coleccionada en el libro de sentencias de este Juzgado, bajo custodia del federatario público, dejándose certificación literal en los autos de los que dimana, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que no es firme y que contra la misma puede interponerse ante este mismo Juzgado recurso de apelación en el plazo de cinco días, del que conocerá en su caso la Audiencia Provincial de Navarra.

Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, ordeno y mando, D. Oscar Ortega Sebastián, Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Tudela.".

TERCERO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de Dª Rogelio.

CUARTO

En el trámite del art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, la parte apelada, Dª Lina, evacuó el traslado para alegaciones, oponiéndose al recurso de apelación y solicitando su desestimación e interesando la confirmación de la sentencia de instancia.

QUINTO

Admitida dicha apelación en ambos efectos y remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta Sección Tercera, en donde...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA