SAP Zamora 200/2007, 3 de Octubre de 2007

PonenteMARIA DEL CARMEN PAZOS MONCADA
ECLIES:APZA:2007:213
Número de Recurso192/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución200/2007
Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

Z A M O R A

Rollo: RECURSO DE APELACION 192/07.

Nº Procd. Civil : 74/2007

Procedencia : 1ª Instancia nº 2 de Zamora

Tipo de Asunto : Verbal

--------------------------------------------------------- -

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. LUIS BRUALLA SANTOS FUNCIA

Magistrados:

Dª ESTHER GONZÁLEZ GONZÁLEZ

Dª CARMEN PAZOS MONCADA, suplente

--------------------------------------------------------- --

En ZAMORA, a 3 de octubre de 2007

La Audiencia Provincial de Zamora, constituida en Tribunal por los Ilmos. Srs. D. LUIS BRUALLA SANTOS FUNCIA, Presidente, Dª ESTHER GONZÁLEZ GONZÁLEZ, y Dª CARMEN PAZOS MONCADA, han pronunciado

E N N O M B R E D E L R E Y

La siguiente

S E N T E N C I A Nº. 200

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001 de la Audiencia Provincial de ZAMORA, los Autos de JUICIO VERBAL 0000074 /2007, procedentes del JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.2 de ZAMORA, a los que ha correspondido el Rollo 0000192 /2007, en los que aparece como parte apelante D. Matías representado por el procurador D. Mª DEL PILAR BAHAMONDE MALMIERCA, y asistido por el Letrado D. Mª CONCEPCIÓN ROSALES DE MIGUEL, y como apelado MAPFRE SEGUROS MAPFRE SEGUROS representado por el procurador D. OSCAR CENTENO MATILLA, y asistido por el Letrado D.MARCIAL BOIZAS ROMAN, sobre reclamación de cantidad en concepto de lucro cesante.

Siendo Ponente el/la Ilmo./Ilma. Sr./Sra.Magistrada-suplente Dª CARMEN PAZOS MONCADA.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

Se aceptan los de la sentencia de primera instancia.

PRIMERO

En los autos de los que este Rollo trae razón, por el Juzgado de 1ª Instancia de Zamora nº 2, en fecha 3 de abril de 2007, se dictó sentencia, cuyo fallo textualmente dice "Que desestimando totalmente la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Bahamonde Malmierca, en nombre y representación de D. Matías, contra la Compañía de Seguros Mapfre, debo absolver y absuelvo a la demandada de los pedimentos de la demanda, con expresa imposición de las costas causadas a la parte actora."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, por la parte apelante se interpuso recurso de apelación, dándose el trámite previsto en el art. 457 y concordantes de la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil, por lo que las actuaciones fueron elevadas a esta Sala, en donde se siguió su tramitación de acuerdo con lo establecido en el art. 464, y una vez cumplido dicho trámite se señaló el día 12 de julio de 2005 para la votación y fallo, que tuvo lugar en el día señalado.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia se han cumplido las prescripciones y términos legales, de acuerdo con lo establecido en el art. 465 de la Ley Procesal Civil.

F U N D AM E N T O S J U R I D I C O S
PRIMERO

Interesa el actor en la demanda que se condene a MAPFRE SEGUROS SA a pagarle la cantidad de 910 euros más los intereses legales del artículo 20 de la Ley del Contrato de Seguro. Cantidad correspondiente al valor de paralización del vehículo (TAXI) durante 7 días como consecuencia de un accidente de circulación. Desestimada la demanda, es recurrida por el actor alegando error en la valoración de la prueba e infracción de la jurisprudencia y doctrina de las Audiencias Provinciales; interesando de esta Sala la revocación de la Sentencia de instancia y estimación de la demanda. Al recurso se opone el demandado.

SEGUNDO

Los términos del recurso de apelación, así como del escrito de oposición, se contraen a determinar si es prueba suficiente para estimar acreditado el lucro cesante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR