SAP Madrid 177/2007, 9 de Mayo de 2007

PonenteJOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO
ECLIES:APM:2007:4104
Número de Recurso305/2006
Número de Resolución177/2007
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

CEL

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 305 /2006

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 74 /2006

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 6 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 177/07

ILMAS/OS. SRAS/ES.

PRESIDENTA DÑA. Mª DEL CARMEN COMPAIRED PLO

MAGISTRADO D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO

MAGISTRADO D. RAFAEL ESPEJO SAAVEDRA SANTA EUGENIA

En MADRID, a nueve de Mayo de dos mil siete.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y por la Procuradora Dª. VIRGINIA ROSA LOBO RUIZ, en representación de Juan Ramón, contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 6 de Madrid; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal, en la representación que le es propia, actuando como ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 5 de Junio de 2006, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: ›FALLO: Que debo condenar y condeno a Juan Ramón como responsable en concepto de autor de un delito DE TENENCIA ILICITA DE ARMAS, sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de PRISION POR TIEMPO DE DOS AÑOS, con la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y pago de costas‹.

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: › Ha resultado probado y así se declara que el acusado Juan Ramón, sobre las 23:50 horas del día 1-6-06, encontrándose en la estación Sur de Autobuses de Madrid, fue cacheado por agentes de la Policía Nacional, y se le incautó un ticket de consigna de la mencionada estación, consigna que fue abierta por los agentes y en cuyo interior se encontró una maleta en la que se hallaba, ocultas entre sus ropas, una postola semiautomática 7,65 mm, marca "Taurus", en perfecto estado de conservación, y con el número de serie borrado y 24 cartuchos metálicos el 7´65mm idóneos y operativos para la misma pistola, todo ello sin que el acusado tuviera la correspondiente guía y licencia de pertenencia›.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente y por el Ministerio Fiscal, se interpusieron recursos de apelación que formalizaron exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, los cuales se hallan unidos a las actuaciones.

TERCERO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 9 de Mayo de 2007.

Se aceptan y se dan por reproducidos los hechos que en la sentencia recurrida se declaran probados.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Recurre en apelación el Ministerio Fiscal y la Procuradora Sra. Lobo Ruiz en la representación procesal que ostenta de Juan Ramón, contra la sentencia de 5 de Junio de 2006, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 6 de los de esta Villa de Madrid en la causa registrada en el mismo como Procedimiento Abreviado 74/2006 que condenó al antes mencionado Juan Ramón, como autor criminalmente responsable de un delito de tenencia ilícita de armas sin concurrir en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR