SAP Barcelona, 20 de Diciembre de 2000

PonenteRAMON FONCILLAS SOPENA
ECLIES:APB:2000:14804
Número de Recurso333/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

SENTENCIA Núm

Ilmos. Sres.

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

Dª. INMACULADA ZAPATA CAMACHO

Dª. NURIA ZAMORA PÉREZ

En la ciudad de Barcelona, a veinte de Diciembre de dos mil.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio menor Cuantía nº 79/98, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Barcelona, a instancia de FOTOCOMPOSICIÓ MÉRIT; SCCL representados por el Procurador D. José Mª. Argüelles y dirigidos por la Letrada Dª. Inmaculada González de Molina, contra TESORERÍA TERRITORIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, representados por la Procuradora Dª Montserrat Llinás Vila, y dirigidos por el Letrado D. Josep Sancho Sala y FOTOCOMPOSICIÓN FERNÁNDEZ, S.L. incomparecidos en esta alzada y representados por los Estrados del Tribunal; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación de la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 16 de Septiembre 1.999, por la Sra. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda formulada por el Procurador D. José María Argüelles Puig, en nombre y representación de FOTOCOMPOSICIO MERIT, SOCIETAT COOPERATIVA CATALANA: IMITADA, contra la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y contra FOTOCOMPOSICIÓN FERNÁNDEZ, S.L., debo declarar y declaro no haber lugar a la tercería de dominio planteada por aquella, respecto a los bienes embargados en fecha 1 de Julio de 1.997, por la Unidad de Recaudación Ejecutiva nº 8/08 de la Tesorería General de la Seguridad Social, en Expediente de Apremio seguido contra Fotocomposición Fernández S.L., con expresa imposición de las costas causadas en este pleito a la Sociedad Cooperativa tercerista mencionada".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por FOTOCOMPOSICIÓ MÉRIT, SCCL y admitid o el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes; y comparecidas las mismas, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día CATORCE DE DICIEMBRE DE DOS MIL, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Fotocomposición Fernández, S.L. era deudora de la Seguridad Social, constando descubiertos desde noviembre de 1.995 en adelante (folios 123 y siguientes). En el expediente administrativo de apremio recayó providencia de embargo en fecha 1 de julio de 1.997 y ese mismo día se llevó a efecto, efectuándose traba sobre diversos bienes y maquinarias que se encontraron en la sede de la deudora, que quedaron allí depositados.

Así las cosas, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR