SAP Barcelona, 26 de Abril de 2001

Ponente:FRANCISCO HERRANDO MILLAN
Número de Recurso:222/1999
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución:26 de Abril de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª
RESUMEN

TERCERÍA DE DOMINIO. Se proscribe la prevalencia de la personalidad jurídica que se ha creada si con ello se comete un fraude de ley o se perjudica derechos de tercero, criterio reiterado por las SS.TS. 24-4-92; 16-2-94; 8-4-96. Así dado los lazos de parentesco entre los socios constituyentes de la actora, sus aportaciones, es claro que los ejecutados se ampararon en la persona jurídica creada en ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Eres.

Dª. CARMEN MUÑOZ JUNCOSA

D. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN

D. JOSÉ ANTONIO BALLESTER LLOPIS

En la ciudad de Barcelona, a veintiséis de abril de dos mil uno.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Once de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Menor Cuantía, numero 164/1996 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Granollers, a instancia de MITSONIT S.L. representada por el Procurador D. Pedro Calvo Nogués y dirigida por el Letrado D. Juan José Aizcorbe, contra D°, Penélope , D. Baltasar , SUMADER S.L. y BANCO CENTRAL HISPANOAMERICANO S.A., representado por la Procuradora Dª. Amalio Jara Peñaranda, y dirigido por el Letrado D. José Mª Vallbona Zubizarreta; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por BANCO CENTRAL HISPANOAMERICANO contra la Sentencia dictada en los mismas el día 4 octubre de 1997, por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando los pedimentos de la demanda de tercería interpuesta por la Procurador Doña Montserrat Colomina Danti en representación de la entidad Mitsonit S.L., contra Banco Central Hispanoamericano, Don Baltasar , Doña Penélope y Sumader S.L., debo declarar y declaro que la finca registral número NUM000 del Registro de la Propiedad número uno de Granollers descrita en el cuerpo de la demanda es propiedad de Mitsonit S.L., y en su consecuencia, debo acordar y acuerdo la cancelación de la anotación de embargo decretada en los autos de juicio ejecutivo número 42/95 M.C. en los que se interpone la presente demanda de tercería, desestimando por otro lado la demanda reconvencional interpuesta por Banco Central Hispanoamericano, representada por la Procurador Sra. Trullas Paulet, contra Mitsonit S.I.J., absolviendo aésta de los pedimentos contenidos en aquélla; no haciéndose expresa imposición de las costas de este procedimiento".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación, por la parte codemandada BANCO CENTRAL HISPANOAMERICANO S.A. y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las partes, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 29 de marzo de 2001, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FRANCISCO HERRANDO MILLÁN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Promovió la actora tercería de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA