SAP Murcia 211/2003, 5 de Mayo de 2003

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2003:1215
Número de Recurso412/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución211/2003
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 211

En la ciudad de Murcia, a cinco de mayo de dos mil tres.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Tercería de Dominio nº 17/2002 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil nº 10 de Murcia entre las partes, como actora y ahora apelante la entidad "HERMANOS ALBARRACIN LOPEZ S.L.", representada por el Procurador Sr. Sevilla Navarro y defendida por el Letrado Sr. Muñoz Trancho y como demandada y ahora apelada la Agencia Tributaria, defendida por el Letrado Sr. Abogado del Estado. Siendo ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS MORENO MILLÁN que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 1 de junio de 2002 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la resolución cuya parte dispositiva dice así: "ACUERDO desestimar la tercería de dominio interpuesta por el Procurador Don Andrés Sevilla Navarro en nombre y representación de "Hermanos Albarracín López S.L." contra la Agencia Tributaria, con imposición al actor de las costas causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución, en tiempo y forma, interpuso recurso de apelación la parte actora basado en error en la valoración de la prueba.

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a la otra parte, quien no presentó escrito oponiéndose al mismo.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a ésta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 412/2002 de Rollo. En proveído del día 3 de abril de 2003 se acordó traer los autos a la vista para dictar Sentencia, señalándose para la celebración de la votación y fallo el día de hoy.TERCERO.- En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la sentencia de instancia que desestima en su integridad la acción ejercitada por la mercantil actora "Hermanos Albarracín López S.L." tendente a que se declare su titularidad y dominio sobre los bienes inmuebles objeto de embargo por parte de la Unidad Recaudación de la Administración Tributaria de Lorca, en el procedimiento de apremio seguido contra D. David , la citada mercantil actora, disconforme con el mencionado pronunciamiento judicial comparece en esta alzada interesando la revocación de dicha resolución judicial por entender que el Juez de instancia ha incurrido en error en la valoración de la prueba.

SEGUNDO

Concretada en los indicados términos la cuestión impugnatoria suscitada en esta apelación, entiende este Tribunal, tras la revisión de todo lo actuado en los presentes autos, que no asiste razón a la parte recurrente en la pretensión que interesa, por lo que procede, como seguidamente se argumentará, la total e íntegra confirmación de la resolución recurrida.

En efecto, la resolución apelada, desestima la pretensión actora acudiendo a la denominada teoría del "levantamiento del velo jurídico", y en función de la concurrencia de determinados datos y hechos, debidamente justificados en estos autos, concluye, con acierto y rigor jurídico, que la entidad recurrente no ostenta la condición de tercero, que entre otros requisitos, exige la doctrina del Tribunal Supremo en orden a otorgar éxito y viabilidad a la citada acción de tercería de dominio. La concurrencia de este requisito exige que la citada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR