SAP Cádiz 171/2004, 9 de Diciembre de 2004

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Cádiz, seccion 1 (penal)
Fecha09 Diciembre 2004
Número de resolución171/2004

ROSA MARIA FERNANDEZ NUÑEZFERNANDO FRANCISCO RODRIGUEZ DE SANABRIA MESAPEDRO MARCELINO RODRIGUEZ ROSALES

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CADIZ

Sección Primera

S E N T E N C I A NUM.

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE.

DÑA. ROSA FERNANDEZ NUÑEZ

MAGISTRADOS

D. FERNANDO FCO RODRIGUEZ DE SANABRIA MESA

D. PEDRO MARCELINO RODRIGUEZ ROSALES

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUM. UNO BARBATE

TERCERIA DE DOMINIO 294/1999

ROLLO DE APELACION 186/2004

En Cádiz a nueve de diciembre de dos mil cuatro.

Vistos por la sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz, constituida por los Magistrados al margen referenciado el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. Uno de Barbate (Cádiz) en el procedimiento de tercería de dominio seguido en el mismo bajo el núm. 294/1999, habiendo sido parte apelante la entidad Banco Español de Crédito S.A. representada por el procurador Sr. González Bezunartea y asistida por la letrado Sra. Zambrano García-Raez y apelada D. Jose Carlos asistido por el letrado Sr. Guerrero Bey y Dña. Teresa Tamayo Núñez.

Ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. FERNANDO FCO RODRIGUEZ DE SANABRIA MESA conforme al turno de reparto establecido.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. Uno de Barbatese dictó con fecha 9 de diciembre de 2.003 Sentencia en el Procedimiento de tercería de dominio seguido en el mismo bajo el núm. 294/99 cuyo Fallo es del siguiente tenor literal:

Que estimando íntegramente la demanda deducida por el procurador Sr. Kieslich en nombre y representación de D. Jose Carlos y Dña. Araceli contra Banco español de Crédito S.A. y Dña. Elisa, debo declarar y declaro que los bienes objeto de la presente litis son propiedad de los actores y se deje sin efecto alzándose los embargos trabados como consecuencia del juicio ejecutivo 342/93 seguido en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción antes único de Barbate, a tal fin líbrense los oportunos mandamientos al registro de la propiedad de Barbate. Se condena en costas a la entidad banco español de Crédito S.A.

SEGUNDO

Notificada en legal forma dicha resolución, se interpuso contra la misma recurso de apelación por la representación de Banco Español de Crédito S.A., siendo admitido y tramitado en forma, e impugnado por Pelayo Mutua de Seguros. Tras la tramitación legal y previo emplazamiento de las partes, se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial donde una vez recibidos, se registró turnándose según las norma de reparto, formándose el correspondiente rollo, señalándose, una vez transcurrido el periodo del emplazamiento, día para votación y fallo.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se centra el recurso interpuesto por la representación del Banco español de Crédito S.A. contra la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia num. Uno de Barbate en el juicio de tercería de dominio seguido en el mismo bajo el num. 294/99 única y exclusivamente en lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR