Sentencia nº 309/2000 de AP Murcia, Sección 1ª, 10 de Julio de 2000

Ponente:CARLOS MORENO MILLAN
Número de Recurso:471/1999
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:309/2000
Fecha de Resolución:10 de Julio de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª
RESUMEN

TERCERÍA DE DOMINIO. REQUISITOS. CONDICIÓN DE DEUDOR: Dada la finalidad de la tercería de dominio, que tiende al levantamiento del embargo trabado sobre el bien de que se trate, se impone necesariamente con carácter previo que el tercerista tenga y ostente la cualidad de tercero. Se requiere de forma evidente que el citado tercerista no se encuentre vinculado de algún modo como sujeto pasivo al... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 309/2.000.

ILTMOS. SRES.

D. CARLOS MORENO MILLÁN

PRESIDENTE

D. FRANCISCO J. CARRILLO VINADER

D. ANTONIO ARJONA LLAMAS

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia, a diez de Julio de dos mil.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilustrísima Audiencia Provincial los autos de juicio de Tercería de Dominio n° 62/98 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil de Mula entre las partes, como actora Dª Catalina , representada por el Procurador Sra. Ortuño Muñóz y defendida por el Letrado Sr. Fresneda Sánchez, y como demandada Banco Español de Crédito y otros (rebeldes) representada por el Procurador Sr. Fernández Herrera y defendida por el Letrado Sr. Ortega Martínez. En esta alzada actúa como apelante la actora representado por el Procurador Sra. Hidalgo Calero y dirigido por el Letrado Sr. Fresneda Sánchez (en la vista Sr. Vallés), y como apelado la demandada, representado por el Procurador Sr. Jiménez Martínez y dirigido por el Letrado Sr. Ortega Martínez, siendo ponente el Iltmo. Sr D. CARLOS MORENO MILLÁN, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 2 de Noviembre de 1.998, dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que desestimando la demanda de tercería de dominio formulada por Dª. Catalina , representada por la Procuradora Dª. Carmen Ortuño Muñóz contra el Banco Español de Crédito, Dª Carlos Manuel y Dª Carlos Antonio y Dª. Antonia debo absolver y absuelvo a los referidos demandados de la pretensión ejercitada en su contra; condeno en costas a la parte actora".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y en tiempo y forma interpuso recurso de apelación la demandante, siendo admitido en ambos efectos y, con emplazamiento de las partes, fueron remitidos los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno rollo por la Sección Primera con el n° 471/99, compareciendo las partes indicadas en la cualidad antes expresada y, tras el traslado de instrucción, se señaló la vista para el día 10 de Julio de 2.000, que se celebró con asistencia de los Letrados respectivos que solicitaron, el de la parte apelante la revocación de la sentencia, y el de la parte apelada su confirmación.TERCERO.- En la sustanciación de ambas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA