SAP Murcia 400/2003, 13 de Octubre de 2003

PonenteJuan Antonio Jover Coy
ECLIES:APMU:2003:2477
Número de Recurso469/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución400/2003
Fecha de Resolución13 de Octubre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

D. Carlos Moreno MillánD. Juan Antonio Jover CoyD. Andrés Pacheco Guevara

ROLLO Nº. 469/2002

S E N T E N C I A Nº 400

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Andrés Pacheco Guevara

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a trece de octubre de dos mil tres.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de juicio declarativo de Menor Cuantía procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 427/99, -rollo nº 469/2002-, en los que figura como demandante el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), representado y dirigido por el Abogado del Estado sustituto; y como demandadas la mercantil Banco CentralHispanoamericano, hoy Banco Santander Central Hispano, S.A., con domicilio social en Santander, Paseo de Pereda nº 9-12, con C.I.F. nº A- 39000013, representada por el Procurador Sr. Artero Moreno, y la también mercantil Indugar S.L., en rebeldía.Versando sobre tercería de mejor derecho.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Banco Santander Central Hispano S.A. contra la sentencia de 23 de marzo de 2000, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Murcia; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Que estimando la demanda de tercería interpuesta por el Abogado del Estado sustituto, en nombre y representación del Fondo de Garantía Salarial contra Banco Central Hispano Americano S.A. e Indugar S.L., debo declarar y declaro el mejor derecho del Fondo de Garantía Salarial para hacer efectivo su crédito de 22.506.362 con preferencia al ejecutante en los autos de juicio ejecutivo 577/96 seguido ante este Juzgado y sobre bienes de la codemandada Indugar S.L., ordenando que con el importe que se obtenga se haga pago con preferencia al Fondo de Garantía Salarial y hasta el límite señalado y todo ello con la condena en costas a los demandados".

Segundo

Contra la referida sentencia interpuso Banco Santander Central Hispano S.A. recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil y seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.

Tercero

Recibidas las actuaciones en la Audiencia, se formó el correspondiente rollo, con el nº 469/2002, y tras la votación y fallo quedó el recurso visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan losde la sentencia apelada.

Primero

El Fondo de Garantía Salarial interpuso demanda de Tercería de mejor derecho contra Banco Central Hispanoamericano S.A., hoy Banco Santander Central Hispano S.A., en su condición de actor, y contra la mercantil Indugar S.L., en su condición de demandada en los autos de Juicio Ejecutivo nº 557/96 del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Murcia, solicitando que se dictara sentencia declarando el mejor derecho del actor, Fondo de Garantía Salarial para hacerefectivo su crédito de 22.506.362 pesetas con preferencia al del ejecutante, y ordenando que el importe del mismo, al menos hasta el límite del crédito del Fogasa se depositara en el establecimiento destinado al efecto a fin de hacer pago a los acreedores por el orden de preferencia que se determine.

Alegaba la representación del actor que la empresa Indugar S.L. había sido declarada en estado de quiebra por auto del Juzgado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR