SAP Castellón 141/2001, 10 de Abril de 2001

Ponente:ESTEBAN SOLAZ SOLAZ
Número de Recurso:338/2000
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:141/2001
Fecha de Resolución:10 de Abril de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Castellón, Sección 1ª
RESUMEN

TERCERÍAS DE DOMINIO. En orden a la fecha del contrato presentado por la entidad tercerista como justificativo de su dominio sobre el vehículo embargado, el artículo 1227 del Código Civil se refiere únicamente al caso en que sólo por el documento privado se pretenda acreditar determinado hecho. Tiene como finalidad el evitar el fraude y perjuicio a quien en él no hubiese intervenido. No hay... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 141

ILTMoS SEÑORES:

Presidente:

D. JOSE ALBERTO MADERUELO CARTA

Magistrados:

D. ESTEBAN SOLAZ SOLAZ

D. JOSE FRANCISCO MORALES DE BIEDMA

En la ciudad de Castellón de la Plana, a diez de abril del Dos Mil Uno.

La Sección Primera de la Iltma. Audiencia Provincial de Castellón de la Plana, constituida por los Iltmos. Sres. Magistrados al margen referenciadosa ha visto y examinado el presente Recurso de Apelación Civil. interpuesto contra la Sentencia de fecha Tres de Febrero del 2.000 dictada por el Iltmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia Núm. 8 de Castellón, en los autos de Juicio de Menor Cuantía Núm. 68/99 de dicho Juzgado.

Han sido partes en el recurso, tamo APELANTE, la entidad demandante FIAT FINANCIERA E F.C, S.A. que litiga representada par- la Procuradora Dª. Mª Ángeles D'Amato Martín y asistida de la Letrada Dª. Francisca Martínez Aucejo; y como APELADA la Tesorería General de la Seguridad Social, representada y dirigida por la Letrada de la Administración de la Seguridad Social Dª. Cristina Gil Pérez; siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don ESTEBAN SOLAZ SOLAZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha Tres de Febrero del 2.000, en el procedimiento de referencia, se dictó sentencia cuya parte dispositiva literalmente dice: "Desestimo la demanda formulada por la Procuradora Doña Nuria de los Angeles D'Amato Martín, en nombre de Fiat Financiera, Establecimiento Financiero de Crédito, S.A., por falta de prueba, absolviendo de la misma a la Tesorería de la Seguridad Social y a la mercantil Gualpielk S.A. e imponiendo las castas a la parte actora".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a lis partes, se interpuso recurso de apelación contra la misma por piarte de la representación procesal de la entidad Fiat Financiera EFC, S.A., el cual, por haberlo sido en tiempo y forma, se admitió en ambas efectos, con emplazamiento de las partes para comparecer ante este Tribunal.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en la Audiencia Provincial, se turnaron a la Sección Primera, donde se formó el oportuno Rollo de Apelación, tramitándose el recurso y señalándose la celebración de la vista el pasado día 4 de Abril del 2001, a las 10'45 horas en que tuvo lugar.

CUARTO

En la sustanciación del presenté recurso se han observado, en la esencial, todas las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

NO SE ACEPTAN los de la sentencia recurrida, que se sustituyen por los siguientes, y

PRIMERO

En la demanda rectora del proceso del que trae causa el presente recurso de apelación, la mercantil actora y ahora apelante FIAT FINANCIERA E.F.C., S.A., ejercitó una acción de tercería de dominio (arts. 152 a 154 de la LEC), como incidencia del embargo trabado en el procedimiento de apremio seguido por débitos a la Seguridad Social contra la demandada GUARPIEL B.L., por la también demandada TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, Unidad de Recaudación Ejecutiva 12/03 de Onda, embargo trabado en diligencia de fecha 21 de Mayo de 1998 sobre el vehículo furgoneta marca Fiat modelo Ducato Combi matrícula CS-7487-AK, por entender dicha mercantil tercerista que el cuadra vehículo es de su propiedad y no de la persona a quien se embargó, aportando como titulo justificativo de su dominio un contrato privado intitulada " Póliza de contrato mercantil de arrendamiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA