SAP Cantabria 417/2004, 30 de Noviembre de 2004

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Cantabria, seccion 2 (civil)
Fecha30 Noviembre 2004
Número de resolución417/2004

SENTENCIA NUM. 417

Ilmos. Sres. Magistrados:

Don Miguel Fernández Díez.

Don José Luis López del Moral Echeverría.

Don Esteban Campelo Iglesias.

========================================

En la Ciudad de Santander a treinta de noviembre de dos mil cuatro.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Segunda de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de Juicio Verbal número 879 de 2.003, Rollo de Sala número 55 de 2.004, procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Ocho de los de Santander , seguidos a instancia de

D. Donato , representado por la Procuradora Sra. Espiga Pérez y asistido por el Letrado Sr. Varela Peral; contra la entidad mercantil JEVIGRUP 2 S.L., representado por D. Jesús María Labrador Ramos.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante la entidad Jevigrup 2 S.L.; y parte apelada D. Donato .

Es ponente de esta resolución el Iltmo. Sr. Magistrado Don José Luis López del Moral Echeverría.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número Ocho de los de Santander y en los autos ya referenciados, se dictó Sentencia con fecha 28 de octubre de 2.003 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por D. Donato frente a Jevigrup-2 S.L., debo condenar y condeno a la entidad demandada a satisfacer al demandante la suma de 374 euros, más el interés legal devengado por dicha cantidad desde su interpelación judicial, sin hacer expreso pronunciamiento en cuanto a las costas devengadas en la instancia".SEGUNDO: Contra dicha Sentencia, la representación de la parte demandada interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y tramitado el mismo, se remitieron las actuaciones a esta Sección Segunda de la Iltma. Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, donde se señaló para votación y fallo del recurso el día de ayer.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia estimatoria de la demanda fundada en el incumplimiento por parte del vendedor de la obligación de entrega en perfectas condiciones de un terminal de teléfono móvil, se interpone recurso por el condenado en virtud de la misma quien entiende que debiera haberse dirigido la reclamación contra el fabricante del aparato dado que el mal funcionamiento del mismo es debido a un defecto de fabricación. Se dice además que fue el fabricante quien entregó un segundo terminal al demandante como sustitución del primero, resultando este igualmente defectuoso y no teniendo el vendedor intervención alguna en esta segunda entrega razón por la cual carece de toda responsabilidad. Se afirma por último que el vendedor ofreció al comprador la entrega de un modelo de teléfono móvil de la misma marca pero de superiores prestaciones - ya que el inicialmente entregado había quedado descatalogadosin que ello fuera aceptado por aquel.

El demandante apelado se opone a la estimación del recurso por entender que el vendedor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR