SAP Granada 435/2002, 4 de Julio de 2002

PonenteANTONIO MOLINA GARCIA
ECLIES:APGR:2002:1710
Número de Recurso161/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución435/2002
Fecha de Resolución 4 de Julio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 4ª

D. ANTONIO MOLINA GARCIAD. MOISÉS LAZUÉN ALCÓND. JUAN FRCO RUIZ RICO RUIZ

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCION CUARTA

ROLLO N°: 161/02

JUZGADO: SANTA FE DOS.

MENOR CUANTÍA N° 19/01

PONENTE SR: ANTONIO MOLINA GARCIA.

SENTENCIA Núm. 435

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. ANTONIO MOLINA GARCIA

MAGISTRADOS

D. MOISÉS LAZUÉN ALCÓN Y

D. JUAN FRCO RUIZ RICO RUIZ.

En la Ciudad de Granada a Cuatro de Julio de 2.002. La Sección Cuarta de esta Iltma.

Audiencia Provincial, ha visto en grado de apelación los precedentes autos de juicio de Menor Cuantía n° 19/01, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número Dos de los de Santa Fe, en virtud de demanda de Dª Sara , que ha designado para oír notificaciones en esta instancia al Procurador d. Germán Rebertos Báez, contra Dª Daniela , que ha nombrado al Procurador D. Manuel Alameda Ureña, para oír notificaciones en esta alzada.

Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la sentencia apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida sentencia, fechada en Seis de Octubre de 2.001, contiene el siguiente Fallo: " Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por el procurador de los tribunales Sr. Rebertos Báez en nombre y representación de Doña Sara contra doña Daniela , sin hacer expresa condena en costas ".

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, se dio traslado a las demás partes para su oposición o impugnación, elevándose posteriormente las actuaciones a éste Tribunal señalándose día y hora para Votación y Fallo.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite. Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. ANTONIO MOLINA GARCIA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte actora y apelante pretende la nulidad de la manifestación tercera del testamento de su padre y de la cláusula tercera del mismo, testamento que fue otorgado en Tafalla (Navarra) el ocho de Junio de 1.998, y en el que expresamente se consigna que el mismo habrá de regirse, a todos los efectos legales, por el Derecho Foral de Navarra, y formula su pretensión sobre dos presupuestos fácticos no relativos a la vecindad que ostentaba el testador y otra a la omisión en el testamento de la actora. La primera cuestión determina la sujeción al derecho civil común o al especial o foral según establece el Art. 14 del Cc en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR