SAP Las Palmas 15/2008, 7 de Febrero de 2008

Ponente:EMILIO JESUS JULIO MOYA VALDES
Número de Recurso:20/2008
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:15/2008
Fecha de Resolución: 7 de Febrero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 6ª
RESUMEN

PROCESO PENAL. PRUEBA TESTIMONIAL. TESTIGO INCOMPARECIENTE. VALORACION. En aplicación de la anterior doctrina jurisprudencial, en efecto, la declaración del testigo incomparecido no debiera haberse tenido en cuenta, pues no consta que sea imposible su citación, ni se ha realizado gestión alguna al respecto. No obstante, el problema para la defensa, a pesar de que el recurso lo haya planteado... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

ROLLO: 20/08

Apelación Delito

Juzgado de lo Penal nº TRES de Las Palmas

PROCEDIMIENTO ABREVIADO: 211/07

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Doña Oliva Morillo Ballesteros

Magistrados:

D. Emilio J. J. Moya Valdés

D. José Luis Goizueta Adame

En Las Palmas de Gran Canaria, a siete de febrero de dos mil ocho.

Vistos en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial, Sección Sexta, los presentes autos de Procedimiento Abreviado

más arriba referenciado, del que dimana el presente rollo, procedentes del Juzgado de lo Penal más arriba indicado, por delito de

robo con intimidación, contra Darío, representados por la Procuradora Doña Petra

RamosPérez y defendidos por el abogado Don Vicente Flores Guerra, siendo parte el Ministerio Fiscal y pendientes ante esta

Sala en virtud del recurso de apelación interpuesto por los condenados, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Emilio J. J. Moya Valdés.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada y, entre ellos, la DECLARACIÓN DE HECHOS PROBADOS, que se da aquí por reproducida.

SEGUNDO

Por el Juzgado de lo Penal se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 30 de noviembre de 2007, con el siguiente fallo: "CONDENO a Darío como autor penalmente responsable de un delito de robo con intimidación, previsto y penado en el art.237 y 242.1. 2 del C.P., sin la concurrencia de circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal, a la pena de CUATRO (4) AÑOS de PRISIÓN, inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Igualmente, el condenado esta condenado al pago de la costas procesales del presente procedimiento.

En concepto de responsabilidad civil, Darío deberá indemnizar al representante legal de la Sociedad Bernal Pestana Girones AS 2006 S.L. en la cantidad de 500 euros, mas el interés legal previsto en el artículo 576 de la LEC ".

TERCERO

Contra la mencionada sentencia se interpuso recurso de apelación, con las alegaciones que constan en el escrito presentado, sin proponer nuevas pruebas y, dado traslado a las demás partes, se presentó escrito de impugnación con las alegaciones que constan en el mismo. Elevados los autos a esta Audiencia, se dio traslado de los mismos al Magistrado Ponente a los efectos de acordar sobre la celebración de vista y, en su caso, sobre admisión de prueba propuesta. No estimándose necesaria la celebración de vista, quedaron los autos vistos para sentencia.

CUARTO

En la tramitación de esta alzada se han observado todas las prescripciones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA