SAP Murcia 297/2004, 20 de Octubre de 2004

PonenteCARLOS MORENO MILLÁN
ECLIES:APMU:2004:2212
Número de Recurso481/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución297/2004
Fecha de Resolución20 de Octubre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

D. CARLOS MORENO MILLÁND. Juan Antonio Jover CoyD. Andrés Pacheco Guevara

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00297/2004

Rollo nº: 481/2002.

Ilmos. Sres.

Don Carlos Moreno Millán.

Presidente

Don Juan Antonio Jover Coy.

Don Andrés Pacheco Guevara.

Magistrados

SENTENCIA Nº 297

En la ciudad de Murcia, a veinte de octubre de dos mil cuatro.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Cuarta de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio de Menor Cuantía nº 308/1999 que en primera instancia se han seguido en el Juzgado Civil nº 1 de Molina de Segura entre las partes, como actora y ahora apelante "Serviman Murcia, S.A.", representada por la Procuradora Sra. Pérez Haya y defendida por el Letrado Sr. Lozano Sánchez y como demandado y ahora apelado Don Jose Miguel , representado por el Procurador Sr. Jiménez Martínez y defendido por el Letrado Sr. Cebrián Carrillo. Siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Carlos Moreno Millán que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado, con fecha 2 de mayo de 2002 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así; FALLO: "Que estimando la excepción de prescripción de la obligación planteada por la demandada, debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda planteada por la representación procesal de SERVIMAN MURCIA S.A. contra D. Jose Miguel , absolviendo al mismo de las pretensiones deducidas en su contra,sin entrar a conocer del fondo del pleito, imponiendo a la actora el abono de las costas causadas." .

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, interpuso recurso de apelación la mercantil actora basado en error en la aplicación dela prescripción de la acción.

Admitido a trámite el recurso, se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia apelada.

Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a ésta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Cuarta donde se registraron con el número 481/2002 de Rollo. En proveído del día 7 de octubre de 2003 se acordó la práctica de prueba pericial como diligencia final, que efectuó previa designación el Perito Sr. Ignacio que ratificó su dictamen, dándose traslado a las partes para alegaciones, y señalándose para votación y vallo el día de la fecha.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la sentencia de instancia que desestima por causa de prescripción la acción ejercitada por la mercantil actora "Serviman Murcia, S.A." contra el demandado Don Jose Miguel en reclamación de la cantidad de 19.875,90 euros derivada de los trabajos de reparación de determinados vehículos de su propiedad y suministro de recambio y repuestos de los mismos, la citada entidad actora disconforme con el mencionado pronunciamiento judicial comparece en esta alzada interesando la revocación de dicha sentencia y el dictado de otra que acepte y acoja la pretensión objeto de la demanda, por entender que el Juez de instancia ha incurrido en error en la aplicación de la prescripción de la acción ejercitada.

SEGUNDO

Concretada en los indicados términos la cuestión impugnatoria suscitada en esta apelación, entiende este Tribunal, tras la revisión de todo lo actuado en los presentes autos, que no asiste razón a la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR