SAP Madrid, 27 de Diciembre de 2000

PonenteJULIO CARLOS FRANCISCO DE PAUL SALAZAR BENITEZ
ECLIES:APM:2000:18025
Número de Recurso371/1998
Fecha de Resolución27 de Diciembre de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a veintisiete de Diciembre de dos mil.

La Sección Vigésima de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de juicio verbal sobre reclamación de cantidad derivada de accidente de circulación, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 62 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelada, Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros A Prima Fija y Don Jose Daniel , de otra, como demandada-apelante, Consorcio de Compensación de Seguros, y, de otra, como demandada-apelada, Don Santiago .

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Julio Carlos Salazar Benítez .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 62 de Madrid, en fecha 10 de octubre de 1.997, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por la procuradora Doña Susana Sánchez García en nombre y representación de Mapfre Mutualidad de Seguros y Don Jose Daniel contra Don Santiago y el Consorcio de Compensación de Seguros debo de absolver y absuelvo a Don Santiago de los pedimentos de la demanda, condenando al Consorcio de Compensación de Seguros al pago de 100.000 pesetas a favor de Don Jose Daniel y de 106.928 pesetas a favor de Mapfre Seguros, con el descuento proporcional de la franquicia de 35.000 pts. intereses legales y costas causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por el Consorcio de Compensación de Seguros, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la parte apelada, quien presentó escrito impugnándolo. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia; y quedando el procedimiento pendiente de resolución, se señaló para deliberación y votación, lo que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los correlativos contenidos en la sentencia de instancia.

SEGUNDO

A través de la presente litis, seguida que fue por los trámites del juicio verbal, los actores, Don Jose Daniel y Mapfre Mutualidad de Seguros, reclaman a Don Santiago y al Consorcio de Compensación de Seguros la cantidad de 206.928 pesetas en base al siniestro ocurrido el 6 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR