SAP Madrid 339/2007, 21 de Mayo de 2007

Ponente:JOSE MARIA SALCEDO GENER
Número de Recurso:732/2005
Número de Resolución:339/2007
Fecha de Resolución:21 de Mayo de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª
RESUMEN

TRANSPORTE. En el caso que nos ocupa no existe declaración especial de valor, ya que las facturas del AIR WAYBILL no pueden tener tal consideración y en cuanto al peso del bulto desaparecido, al faltar la constancia de cada uno de ellos siendo el total de 77 los enviados y 506 Kg. su peso total, no parece inadecuado suponer que el peso por bulto es 6,57 Kg. No comparte esta Sala el criterio del... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 20

MADRID

SENTENCIA: 00339/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 20ª

SENTENCIA Nº

Rollo: RECURSO DE APELACION 732 /2005

Ilmos. Sres. Magistrados:

JUAN VICENTE GUTIÉRREZ SÁNCHEZ

RAMÓN FERNANDO RODRÍGUEZ JACKSON

JOSÉ MARIA SALCEDO GENER

En MADRID, a veintiuno de mayo de dos mil siete.

VISTOS en grado de apelación ante esta Sección 20 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 28/2004, procedentes del JDO. DE LO MERCANTIL N. 3 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 732/2005, en los que aparece como parte apelante ZURICH ESPAÑA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., representado por el procurador D. FEDERICO JOSE OLIVARES DE SANTIAGO, y como apelado LUFTHANSA CARGO, AG, representado por el procurador D. MARIA DEL VALLE GILI RUIZ, sobre reclamación de cantidad, siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ MARIA SALCEDO GENER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Madrid, en fecha 23 de mayo de 2005, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Zurich España Cia de Seguros y Reaseguros S.A. debo condenar y condeno a Lufthansa Cargo AG a que abone a la actora una cantidad equivalente, según fecha de la sentencia, a 17 DEG por kg. en relación a los 6,57 kg. faltantes correspondientes al transporte amparado en el Air Waybill nº 020 9220 8863, absolviendo a la demandada en cuanto al resto de la pretensión ejercitada, sin efectuar imposición de costas.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, exponiendo las alegaciones en que basa su impugnación. Admitido el recurso en ambos efectos, se dio traslado del mismo a la apelada, que presentó escrito oponiéndose al recurso formulado de contrario. Elevados los autos ante esta Sección, fueron turnados de ponencia, y quedando pendientes de resolución, se señaló fecha para la deliberación y votación, que se ha llevado a cabo por los Magistrados de esta Sección.

TERCERO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la resolución recurrida. Y:

PRIMERO

Por la representación procesal de ZURICH ESPAÑA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., (en adelante Zurich) se presenta recurso de apelación frente a la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Madrid, de fecha 23 de mayo de 2005, en base a las alegaciones que, a modo de síntesis, pasamos a reseñar: la primera (dejando de lado la que con carácter previo recoge el recurso sobre la legitimación de su representada) es la relativa a la inadmisión de la acción por falta de la debida protesta o reserva en la que, además de indicar el tratamiento desigual dado a las reclamaciones formuladas sobre los dos bultos transportados, cita al efecto el art. 26 del Convenio de Varsovia en su apartado 3º, haciendo énfasis en que la reserva puede efectuarse en el documento de transporte o por otro escrito dentro del plazo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA