SAP Madrid 17/2008, 24 de Enero de 2008

PonenteALBERTO ARRIBAS HERNANDEZ
ECLIES:APM:2008:660
Número de Recurso163/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución17/2008
Fecha de Resolución24 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 28ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 28

MADRID

SENTENCIA: 00017/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN 28

C/ General Martínez Campos nº 27.

Teléfono: 91 4931988/89

Fax: 91 4931996

ROLLO DE APELACIÓN Nº 163/07.

Procedimiento de origen: Juicio Verbal nº 128/06.

Órgano de Procedencia: Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid.

Parte recurrente: DON Francisco

Procurador: Don Adolfo Morales Hernández-Sanjuán.

Parte recurrida: "FEDERAL EXPRESS CORPORATION, SUCURSAL EN ESPAÑA" (FEDEX).

Procurador: Don Victorio Venturini Medina.

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. RAFAEL SARAZÁ JIMENA

D. ENRIQUE GARCÍA GARCÍA

D. ALBERTO ARRIBAS HERNÁNDEZ.

SENTENCIA Nº 17

En Madrid, a veinticuatro de enero de dos mil ocho.

En nombre de S.M. el Rey, la Sección Vigésima Octava de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en materia mercantil, integrada por los ilustrísimos señores magistrados antes relacionados, ha visto en grado de apelación, bajo el nº de rollo 163/07, los autos de juicio verbal seguidos ante el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid con el número 128/2006, el cual fue promovido por DON Francisco representado por el Procurador don Adolfo Morales Hernández-Sanjuán y defendido por el letrado don Francisco Manuel Ojeda Polo contra la mercantil "FEDERAL EXRPRESS CORPORATION, SUCURSAL EN ESPAÑA" (FEDEX), representada por el Procurador don Victorio Venturini Medina y defendida por la letrada doña Aranzazu Barandiarán Vizcaíno, sobre transporte.

Es magistrado ponente don ALBERTO ARRIBAS HERNÁNDEZ, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Las actuaciones procesales se iniciaron mediante demanda presentada con fecha 24 de febrero de 2006 por la representación de don Francisco contra la mercantil "FEDERAL EXRPRESS CORPORATION, SUCURSAL EN ESPAÑA" (FEDEX), en la que, tras exponer los hechos que estimaba de interés y alegar los fundamentos jurídicos que consideraba que apoyaban su pretensión, suplicaba que se condenase a la demandada al pago de 1.800 euros de principal, intereses y costas.

SEGUNDO

Citado el demandado se celebró la vista, tras lo cual el Juzgado con fecha 15 de diciembre de 2006 dictó sentencia por la que desestimó la demanda, absolviendo a la demandada de los pedimentos en aquélla contenidos, con imposición de costas a la pare actora.

TERCERO

Publicada y notificada dicha resolución a las partes litigantes, por la representación de don Francisco se interpuso recurso de apelación que, admitido por el mencionado juzgado y tramitado en forma legal ha dado lugar a la formación del presente rollo ante esta sección de la Audiencia Provincial de Madrid, que se ha seguido con arreglo a los de su clase, señalándose para su deliberación y votación el día 24 de enero de 2008.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Don Francisco formuló demanda contra la entidad "FEDERAL EXRPRESS CORPORATION, SUCURSAL EN ESPAÑA" (FEDEX), en reclamación de 1.800 euros de principal, importe del cuadro cuyo transporte fue encomendado por el actor a la demandada, desde Córdoba a Rockville, Maryland (USA), efectuándose el transporte por vía aérea o, al menos, una fase de dicho transporte, sin que el cuadro llegara a su destino.

La sentencia de instancia desestima la demanda al apreciar la falta de legitimación de don Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR