SAP Madrid 255/2007, 10 de Abril de 2007

PonenteCARMEN NEIRA VAZQUEZ
ECLIES:APM:2007:8759
Número de Recurso8/2007
Número de Resolución255/2007
Fecha de Resolución10 de Abril de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 22ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 22

MADRID

SENTENCIA: 00255/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 22

C/ FRANCISCO GERVAS N: 10 (PLANTA 12*)

Tfno.: 914936204-05-06-07- Fax: 914936210

N.I.G. 28000 1 7026499 /2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 8 /2007

Proc. Origen: INCAPACITACION 154 /2005

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 3 de VALDEMORO

De: Marí Jose

Procurador: FRANCISCO GARCIA CRESPO

Contra:

Procurador:

SENTENCIA

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. Eduardo Hijas Fernández

Ilmo. Sr. D. Eladio Galán Cáceres

Ilma. Sra. Doña Carmen Neira Vázquez

En Madrid, a diez de abril de dos mil siete.

La Sección Vigésimo segunda de esta Audiencia Provincial ha visto, en grado de apelación, los autos de incapacidad seguidos, bajo el nº 154/05, ante el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de los de Valdemoro, entre partes:

De una, como apelantes, Doña Marí Jose y Doña Sonia, representadas por el Procurador Don Francisco García Crespo y asistidas por el Letrado Don Emilio Alvarez Garcisánchez.

De la otra, como apelados, Don Juan Carlos, Don Alonso, Don Domingo, Doña Estefanía y Doña Marta, representados por el Procurador Don Alvaro Villegas Herencia y asistidos por el Letrado D. Pedro Luis Moreno Villena.

Fue igualmente parte el Ministerio Fiscal.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Doña Carmen Neira Vázquez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO

Con fecha 13 de enero de 2006 por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de los de Valdemoro se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Se estima la demandada formulada por el Procurador Sr. Lozano Nuño en nombre de Juan Carlos, Alonso, Domingo, Estefanía y Marta se constituye a Marí Jose en estado civil de incapacitación total, incluso para el ejercicio del derecho de sufragio activo.

Se somete a Marí Jose a tutela y se nombra como tutor a Juan Carlos

Se declaran las costas de oficio."

TERCERO

Notificada la mencionada resolución a las partes, contra la misma se formalizó recurso de apelación por la representación legal de Doña Marí Jose y Doña Sonia y previos los trámites oportunos, se han remitido los autos a esta Superioridad, ante la que han comparecido ambas partes, sustanciándose el recurso por sus cauces legales y quedando los autos listos para vista en la que con respecto a los principios de contradicción ambas partes informaron.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la dirección letrada de la parte apelante se interesa la revocación de la resolución recurrida y se pide se acuerde nombrar tutor a Doña Sonia y alega que las personas que han cuidado y velado por la demandada en los últimos años no es otra que su hija Sonia y la hija de ésta y yerno, y significa que ninguno de los demandantes vive cerca de la demandada.

Por su parte Don Juan Carlos, Don Alonso, Don Domingo, Doña Estefanía y Doña Marta pide que no se tenga por interpuesto el recurso y subsidiariamente solicita que se desestime el recurso y alega que el representado D. Juan Carlos no ha autorizado la interposición de recurso alguno y que de los 6 hijos de la declarada incapaz, 5 de ellos, han sido los demandantes e iniciadores de estas actuaciones proponiendo como tutor al nombrado Juan Carlos, y señala que no se están defendiendo los intereses de la presunta incapaz sino los propios ilícitos, ilegítimos de carácter económico, y refiere que es ahora, por la labor del tutor, cuando la incapaz, está siendo atendida de forma debida, médicamente.

SEGUNDO

Se cuestiona en definitiva en esta segunda instancia,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR