SAP Madrid 531/2007, 14 de Septiembre de 2007

PonenteEDUARDO HIJAS FERNANDEZ
ECLIES:APM:2007:11883
Número de Recurso591/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución531/2007
Fecha de Resolución14 de Septiembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 22ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 22

MADRID

SENTENCIA: 00531/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 22

C/ FRANCISCO GERVAS N: 10 (PLANTA 12*)

Tfno.: 914936204-05-06-07- Fax: 914936210

N.I.G. 28000 1 7033122 /2007

Rollo: RECURSO DE APELACION 591 /2007

Proc. Origen: IMPUGNACION DE TUTELA AUTOMATICA 289 /2006

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 80 de MADRID

De: Nuria

Procurador: MARINA DE LA VILLA CANTOS

Contra: COMISION DE TUTELA DEL MENOR

Procurador: SIN PROFESIONAL ASIGNADO

SENTENCIA

Ilmo. Sr. D. Eduardo Hijas Fernández

Ilmo. Sr. D. Eladio Galán Cáceres

Ilmo. Sr. D. José Ángel Chamorro Valdés

_________________________________________/

En Madrid a 14 de septiembre de 2007

La Sección Vigésimo segunda de esta Audiencia Provincial ha visto, en grado de apelación, los autos de impugnación de resolución administrativa sobre tutela de un menor seguidos, bajo el nº 289/2006, ante el Juzgado de Primera Instancia nº 80 de los de Madrid, entre partes:

De una, como apelante, doña Nuria, representada por la Procurador doña Marina de la Villa Cantos y asistida por el Letrado don Alberto de la Hoz Pamos

De la otra, como apelada la Comisión de Tutela del Menor de la Comunidad de Madrid, defendida por la Letrado doña Pilar Bravo Valentín.

Fue igualmente parte el Ministerio Fiscal.

Ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Eduardo Hijas Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO

Con fecha 14 de marzo de 2007 por el Juzgado de Primera Instancia nº 80 de Madrid se ha dictado sentencia cuyo fallo es del siguiente tenor literal: "Que desestimando la demanda formulada por la Procuradora Sra. De la Villa Cantos, en nombre y representación de Doña Nuria, sobre impugnación de resolución de desamparo y asunción de tutela dictada por la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid, respecto al menor Héctor, debo confirma y confirmo, la resolución impugnada de 8 de marzo de 2006, al haber sido dictada en interés y beneficio del menor, resultando ajustada a derecho. Sin hacer expresa imposición de costas a ninguna de las partes.

Contra esta Sentencia, cabe interponer recurso de apelación ante la Iltma. Audiencia Provincial de Madrid. El recurso se preparará por medio de escrito presentado en este Juzgado, en el plazo de CINCO DIAS hábiles, contados desde el día siguiente al de la notificación, limitado a citar la resolución apelada, manifestando la voluntad de recurrir, con expresión de los pronunciamientos que impugna, (artículo 456.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil nueva).

Así por esta mi Sentencia, definitivamente juzgando en Primera Instancia, lo pronuncio, mando y firmo."

.

TERCERO

Notificada la mencionada resolución a las partes, contra la misma, previa la oportuna preparación, se interpuso recurso de apelación por la representación legal de doña Nuria, exponiendo en el escrito presentado las alegaciones en las que basaba su impugnación.

De dicho escrito se dio traslado a las demás partes personadas, presentando la Letrada de la Comisión de Tutela del Menor de la Comunidad de Madrid y el Ministerio Fiscal sendos escrito de oposición.

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Superioridad, en la que, previos los trámites oportunos, se acordó señalar para deliberación, votación y fallo del recurso el día 13 de los corrientes.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de instancia que, desestimando la demanda presentada, confirma la resolución de la Comisión de Tutela del Menor de la Comunidad de Madrid por la que se declaró la situación de desamparo del menor Héctor, se alza la madre del mismo, suplicando de la Sala que se declare la nulidad de la antedicha resolución del ente público, reintegrándose al menor al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR