SAP Guadalajara 358/2002, 27 de Noviembre de 2002

PonenteISABEL SERRANO FRIAS
ECLIES:APGU:2002:535
Número de Recurso305/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución358/2002
Fecha de Resolución27 de Noviembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Guadalajara, Sección 1ª

SENTENCIA N° 358

En GUADALAJARA, a veintisiete de Noviembre de dos mil dos

VISTO en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial 1 GUADALAJARA, los autos de JUICIO VERBAL (RECL. POSESION BIENES H.) 59 /2002 procedentes del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 5 de GUADALAJARA , a los que ha correspondido el Rollo 305 /2002 , en los que aparece como parte apelante D. Leonardo representado por la procuradora Dª MARIA TERESA HERNANDEZ ARROYO, y asistido por el Letrado SR MARTINEZ DE PISON, y como apelado D. Jesus Miguel representado por el procurador D. ANDRES TABERNE JUNQUITO, y asistido por la Letrado SRA ROSA FIGUEROA , sobre tutela sumaria de la posesión, y siendo Magistrado Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª ISABEL SERRANO FRIAS .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

SEGUNDO

En fecha 20 de junio de 2002 se dictó sentencia, en cuya parte dispositiva se establece: Que estimando la demanda interpuesta por el procurador Sr. Taberné, en nombre de D. Jesus Miguel , debo condenar como condeno al demandado D. Leonardo , representado por la procuradora Sra Hernández Arroyo, a que reponga al demandante en la posesión de que ha sido privado, con devolución de los 53,73 metros cuadrados- de que ha sido despojado y las seis encinas centenarias, colocando la valla metálica en la posición que se encontraba antes de los actos de despojo así como en cuanto al muro del fondo de la parcela, hormigonando la rampa de entrada al garje, con reposición de jardineras y plantas de madreselva, con indemnización de daños y perjuicios causados. Se condena en las costas del juicio a la parte demandada.

TERCERO

Notificada dicha resolución por la representación de D. Leonardo se interpuso recurso de apelación contra la misma; admitido que fue, emplazadas las partes y remitidos los autos a esta Audiencia, se sustanció el recurso por todos sus trámites, llevándose a efecto la deliberación y fallo del mismo el pasado día 26 de noviembre.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Como argumento en apoyo de la pretensión impugnatoria deducida por la parte apelante para cuestionar la resolución estimatoria de demanda, se invoca en el escrito de formulación del recursos de apelación fundamentalmente la falta de acreditación de la posesión real y efectiva sobre la finca, y la caducidad de la acción por dejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR