SAP Murcia 73/2007, 16 de Marzo de 2007

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2007:514
Número de Recurso307/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución73/2007
Fecha de Resolución16 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00073/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL MURCIA. SECCIÓN CUARTA

APELACIÓN CIVIL. ROLLO Nº. 307/06

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Jaime Giménez Llamas

Magistrados

S E N T E N C I A Nº 73

En la ciudad de Murcia, a dieciséis de marzo de dos mil siete.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal sobre tutela sumaria de la posesión, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Totana y seguidos ante el mismo con el nº 532/05, -rollo nº 307/06-, entre las partes, actora, D. Jesús Carlos, mayor de edad, casado, vecino de Murcia, con domicilio en Torreagüera, AVENIDA000 nº NUM000, con D.N.I. nº NUM001, representado por el Procurador Sr. Rentero Jover y dirigido por el Letrado Sr. Martínez Mateo; y demandada, Dª. Edurne, mayor de edad, casada, vecina de Murcia, con domicilio en CALLE000 nº NUM002, EDIFICIO000, NUM003, con D.N.I. nº NUM004, representada en el Juzgado por la Procuradora Sra. López García y en la Audiencia por la Procuradora Sra. Núñez Herrero, y dirigida por el Letrado Sr. López Martínez.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Dª. Edurne contra la sentencia de 25 de abril de 2006, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Totana; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES

DE HECHO

Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo:

"ESTIMO ÍNTEGRAMENTE LA DEMANDA formulada por el Procurador de los Tribunales Sr. Rentero Jover, en nombre y representación de D. Jesús Carlos, contra Dª. Edurne, sin expresa imposición de costas.

DECLARO EL DESPOJO que supone para los derechos de posesión de la parte actora el hecho de que la demandada haya vallado perimetralmente su finca en el límite que linda con la finca registral NUM005 del Registro de la Propiedad de Totana, ubicada en el término municipal de Alhama de Murcia.

CONCEDO LA TUTELA SUMARIA DE LA DE LA POSESION de la parte actora que ha sido despojada en su disfrute. Condeno a la demandada a la devolución de la posesión y a reponer el estado de la finca al momento inmediatamente anterior al haberse producido la perturbación, ordenando retirar lo indebidamente vallado".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso Dª. Edurne recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 307/06, y tras la votación y fallo quedó el recurso visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

D. Jesús Carlos interpuso demanda de Juicio Verbal sobre tutela sumaria de la posesión, solicitando que se le repusiera en la posesión de la porción de finca sobre la que Dª. Edurne había procedido a realizar actos de vallado perimetral, parcela nº NUM006, polígono nº NUM007 del Catastro de Rústica de Alhama de Murcia.

Exponía la representación del actor que el Sr. Jesús Carlos era propietario de una finca, situada en término municipal de Alhama de Murcia, partido de Cañarico, con una superficie de veinte tahúllas e inscrita en el Registro de la Propiedad de Totana, Tomo NUM008, Libro NUM009, folio NUM010,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR