SAP Barcelona, 4 de Septiembre de 2002

Ponente:JOSE PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ
Número de Recurso:406/2002
Procedimiento:CIVIL
Fecha de Resolución: 4 de Septiembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª
RESUMEN

RECLAMACIÓN POR CONTRATO DE COMPRAVENTA. El hecho probado de que la demandada encargara una reparación posterior de algún elemento accesorio de la instalación a otra empresa distinta, no significa que la responsabilidad de la causa que la motivó fuese de la actora, puesto que en la factura presentada por E.M. UCLES, S.L., (folio 195), se especifica que los termostatos de la máquina estaban... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. ANTONIO LOPEZ CARRASCO MORALES

D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

D. PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ

En la ciudad de Barcelona, a cuatro de Septiembre de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosegunda de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 138/2001, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 46 de Barcelona, a instancia de GP CLIMA, S.L. representados por el Procurador D. Angel Quemada Cuatrecasas y dirigidos por la Letrada Dª. Susana Bleier Terrer, contra BIGWORLD, S.L. representados por la Procuradora Dª. Carmen Chulio Purroy y dirigidos por el Letrado D. Daniel Peñarrota Vigo y ENTIENERGIA, S.L. incomparecidos en esta alzada y representados en los Estrados del Tribunal; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por BIGWORLD, S.L. contra la Sentencia dictada en los mismos el día 4 de Febrero de 2.002, por el Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Don Angel Quemada Cuatrecasas en representación de "G.P. CLIMA, S.L." debo condenar y condeno a "BIGWORLD, S.L." y "ENTIENERGIA, S.L." a que abonen solidariamente al demandante la cantidad de 3.058,35 Euros (508.866 ptas.), intereses legales desde la interposición de la demanda y costas procesales causadas".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación por BIGWORLD, S.L. mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso mediante escrito cuatro de abril de dos mil dos; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día DOS DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DOS.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los Fundamentos de Derecho de la Sentencia apelada.

PRIMERO

La sentencia de primera instancia es impugnada por la parte demandada, que invoca como fundamentos de su pretensión revocatoria la errónea apreciación de las pruebas practicadas con infracción de los artículos 326 y 376 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, así como de las reglas generales de la sana crítica.

Sostiene que la condena se ha basado en unos documentos que la parte demandada no ha reconocido nunca como ciertos, y en las declaraciones de unos testigos inhábiles, puesto que guardan relación de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA