SAP Barcelona 133/2005, 28 de Febrero de 2005

PonenteMARIA DEL CARMEN MUÑOZ JUNCOSA
ECLIES:APB:2005:1533
Número de Recurso821/2003
Número de Resolución133/2005
Fecha de Resolución28 de Febrero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN ONCE

ROLLO Nº 821/2003

PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 210/2002

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 6 DE ARENYS DE MAR

S E N T E N C I A N ú m. 133

Ilmos. Sres.

D./Dª. CARMEN MUÑOZ JUNCOSA

D./Dª. FRANCISCO HERRANDO MILLAN

D./Dª. JOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS

En la ciudad de Barcelona, a veintiocho de febrero de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Once de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 210/2002, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Arenys de Mar, a instancia de RESIDENCIA "ELS CALVELLS, S.L.", contra PARKING SANT JAUME, S.L.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 25 de Junio de 2.003, por el/la Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Pons Ribot en nombre y representación de la entidad Residencia Els Clavells S.L. contra la entidad Parking Sant Jaume S.L., debo absolver y absuelvo a la demanda de todos los pedimentos efectuados frente a ella y que estimando parcialmente la demanda reconvencional interpuesta por el Procurador Sr. Carbonell en nombre y representación de la entidad Parking Sant Jaume S.L. contra la entidad Residencia Els Clavells S.L. debo declarar y declaro la vigencia del contrato firmado entre las partes en fecha 19 de Marzo de 2.001, la no aplicación de la resolución explicita del pacto noveno y el mantenimiento de la indivisión de la cosa común por no haber transcurrido el plazo, no declarando extinguido el condominio de la finca común, absolviendo a la demandada reconvencional del resto de las peticiones formuladas frente a ella. Todo ello con imposición de costas devengadas en la demanda principal a la actora y sin hacer pronunciamiento en costas en relació a la demanda reconvencional."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 13 de Octubre de 2.004. CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. CARMEN MUÑOZ JUNCOSA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Residencial Els Clavells SL, interpone demanda de juicio ordinario contra Parking Sant Jaume SL alegando haber suscrito con la demandada un contrato por el que acordaban construir en un solar del que eran copropietarias.La construcción la efectuaba del edificio sobre rasante la actora y del parking la demandada. Señala la actora que las previsiones contractuales se vieron frustradas cuando iniciadas las obras, concretamente en la fase de excavación,aparecieron restos arqueológicos de la época romana que motivaron la suspensión de las obras, por lo que propuso al demandado un proyecto alternativo que este rechazo, y no existiendo acuerdo entre ambas, inejecutable el proyecto convenido e indivisible jurídicamente la finca, solicita se declare la resolución del contrato de fecha 19 de marzo de 2001,condenando a la demandada a devolver a la actora 10 millones de pesetas, se declare extinguido el condominio respecto de la finca copropiedad de actora y demandada, dividiéndose y sacándose a subasta con reparto del precio a prorrata. La demandada se opuso a la demanda y formulo reconvención solicitando la declaración de vigencia del contrato y la no aplicación de la condición resolutoria de los pactos noveno A y decimoquinto A obligando a la actora a estar y pasar por ello, hasta la aprobación definitiva del proyecto básico que debe de ser presentado al Ayuntamiento modificado de forma conjunta por las copropietarias como consecuencia del anteproyecto que fue presentado ante la Dirección General de Patrimoni Cultural, que no se declare extinguido el condominio y que se condene a la demandada en la reconvención a pagar la actora 40.192'68 Euros mas los intereses de demora. El demandado en la reconvención se opuso a la misma, la sentencia dictada en la primera instancia desestima la demanda y estima parcialmente la reconvención declarando la vigencia del contrato, la no aplicación de la resolución explícita del pacto 9 y el mantenimiento de la indivisión por no haber transcurrido el plazo,desestimando el resto de las peticiones de la reconvención.

El apelante Residencial Els Clavells SL funda su recurso en las siguientes alegaciones: -El contrato no pude calificarse de sociedad civil.- Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 14 de Octubre de 2008
    • España
    • 14 Octubre 2008
    ...la Sentencia dictada, con fecha 28 de febrero de 2005, por la Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 11ª), en el rollo de apelación 821/2003, dimanante de los autos 210/2002, del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Areins de - Mediante Diligencia de Ordenación de 25 de mayo de 2005......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR