SAP Alicante 2/2007, 9 de Enero de 2007

PonenteMARIA VISITACION PEREZ SERRA
ECLIES:APA:2007:228
Número de Recurso516/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución2/2007
Fecha de Resolución 9 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. de Alicante (5ª.) Rollo 516-B/06

SENTENCIA NÚM. 2

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Ubeda Mulero

Magistrado: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrado: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante, a nueve de Enero de dos mil siete.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de juicio Verbal seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 5 de Alicante, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada Dª. Ángela, habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Sra. Penades Pinilla y dirigida por la Letrada Mª Angeles Prats Arango, y como apelada la actora Dª. Elena, representada por el Procurador Sr. Olcina Fernández con la dirección de la Letrada Dª. Marina Blasco Guillén.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 5 de Alicante en los referidos autos, tramitados con el núm. 403/06, se dictó sentencia con fecha 15 de Junio de 2006, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda de juicio verbal en reclamación de cantidad ejercitada por el Procurador de los Tribunales Sr. Olcina Fernández, en nombre y representación de Elena, contra Ángela, debo condenar y condeno a Ángela a pagar a la demandante la cantidad de quinientos noventa y dos euros con setenta y nueve céntimos (592,79 €) más las que se hayan devengado con posterioridad a la interposición de la demanda, habiendo sido todas ellas satisfechas a la celebración del juicio, con más los intereses legales; y que asimismo debo declarar y declaro enervada la acción de desahucio por falta de pago ejercitada por el Procurador de los Tribunales Sr. Olcina Fernández, en nombre y representación de Elena, contra Ángela y, en su consecuencia, debo declarar y declaro confirmada la vigencia del contrato de arrendamiento concertado en relación con la vivienda de la AVENIDA000 nº NUM000, URBANIZACIÓN000, NUM001 fase, NUM002 NUM003 de Alicante; todo ello con expresa imposición de las costas procesales a la demandada".

SEGUNDO

Contra dicha resolución, se preparó recurso de apelación por la parte demandada en tiempo y forma, formalizándose en el plazo previsto. Fue admitido, dándose traslado a la parte contraria que se opuso al mismo, y previo emplazamiento a las partes se elevaron los autos a este Tribunal, donde quedó formando el Rollo núm. 516-B/06, tramitándose el recurso en forma legal y en el que se señaló para la deliberación y votación el día 9 de Enero de 2007, en el que tuvo lugar al no considerarse necesaria la celebración de vista por este Tribunal.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª. Visitación Pérez Serra.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Formuló recurso de apelación la arrendataria demandada, cuestionando el particular de la sentencia relativo a la imposición de costas a dicha parte al haber enervado la acción de desahucio por falta de pago, sin que haya de entrarse a resolver sobre las alegaciones que en orden a la indebida admisión del recurso o a su declaración de desierto articuló la parte apelada, al haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR