SAP Santa Cruz de Tenerife 100/2007, 19 de Marzo de 2007

PonenteEUGENIO SANTIAGO DOBARRO RAMOS
ECLIES:APTF:2007:734
Número de Recurso575/2006
Número de Resolución100/2007
Fecha de Resolución19 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 100 / 2007

Rollo nº 575/06

Autos nº 1329/05

Juzgado de Primera Instancia Num Tres de La Laguna.

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE

Don José Ramón Navarro Miranda

MAGISTRADOS

Don Eugenio Santiago Dobarro Ramos

Don Modesto Blanco Fernández del Viso

....

En Santa Cruz de Tenerife, a diecinueve de marzo de dos mil siete

Visto, por la Sección Primera de la Audiencia Provincial integrada por los Ilmos. Sres. antes reseñados, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA NUMERO TRES DE LA LAGUNA, en juicio de modificación de medidas, seguido a instancia de DON Augusto, representado por el Procurador DOÑA MARIA EUGENIA BELTRAN GUTIERREZ, y dirigido por el Abogado DOÑA PILAR GONZALEZ RODRIGUEZ, como demandados DOÑA Mercedes y DON Tomás, representados por el Procurador DON JOAQUIN CAÑIBANO MARTIN, y dirigidos por el Abogado DOÑA MARIA GEYLA RODRIGUEZ GONZALEZ, ha pronunciado en NOMBRE DE S. M. EL REY, la presente resolución siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON Eugenio Santiago Dobarro Ramos, con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento indicado, por la SRA. JUEZ DOÑA MARIA CARMEN SERRANO MORENO se dictó sentencia el dia diecinueve de julio de 2006, en cuya parte dispositiva a efectos de recurso se establece: "

F A L L O

Que debo estimar y estimo la demanda inicial de en nombre y representación de don Augusto y en consecuencia se modifica la atribución del uso y disfrute del domicilio conyugal, atribuyéndolo al actor, y debiendo pasar la parte demandada por tal declaración. No hay condena en costas.

Así por esta mi sentencia, de la que se expedirá testimonio para su unión a los autos, la pronuncio, mando y firmo."

SEGUNDO

Así, notificada la anterior resolución por la parte codemandada Don Tomás, se formuló recurso de apelación, evacuándose el traslado por la parte actora, oponiéndose, y remitiéndose la actuaciones a esta Sección, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Seguido el correspondiente trámite del recurso en la alzada, se personaron en tiempo y forma las partes, la apelante DON Tomás, representada por el Procurador DON JOAQUIN CAÑIBANO MARTIN, y los apelados DOÑA Mercedes, representada por el Procurador DON JOAQUIN CAÑIBANO MARTIN, y la parte actora apelada DON Augusto, representado por el Procurador DOÑA MARIA EUGENIA BELTRAN GUTIERREZ; y se señaló para votación y fallo, que tuvo lugar el día trece de marzo de dos mil siete.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por DON Tomás se formula demanda de modificación de medidas establecidas en sentencia de divorcio de las que resulta, sustancialmente, que el domicilio familiar, bien privativo del actor, había sido atribuido su uso al hijo de menor edad del matrimonio DON Tomás, en unió de la madre DOÑA Mercedes, por lo habiendo éste alcanzado la mayoría de edad y siendo independiente económicamente, se solicitaba "...se dicte en día Resolución en la que, al reconocer la alteración de las circunstancias en su día existentes para la concesión del uso del domicilio conyugal a los hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR