SAP Barcelona, 4 de Octubre de 2002

PonenteENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO
ECLIES:APB:2002:9758
Número de Recurso444/2001
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 4 de Octubre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

Dª. Mª EUGENIA ALEGRET BURGUÉS

Dª. ROSA Mª AGULLÓ BERENGUER

D. ENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO

En la ciudad de Barcelona, a cuatro de octubre de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimocuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Menor Cuantía, número 233/2000 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Terrassa, a instancias de DON Pedro Francisco , contra DOÑA Claudia , DON Ismael y DON Carlos Daniel ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 19 de febrero de 2001, por la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la sentencia apelada; cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimando la demanda interpuesta por la Procuradora D. Montserrat Puig Alsina en representación de D. Pedro Francisco contra Dª Claudia , D. Carlos Daniel y D. Ismael debo representados por el procurador D. Vicente Ruiz Amat en juicio declarativo ordinario de menor cuantía sobre redención de censo, se declara redimido el dominio directo titularidad del actor y que grava la finca "Urbana casa en esta ciudad CALLE000 numero NUM000 , compuesta de PLANTA000 y dos pisos en alto, construida sobre un solar de ciento quince metros cincuenta decímetros cuadrados, de los que están edificados sesenta y cuatro metros cincuenta y dos decímetros cuadrados, en la PLANTA000 , sesenta y cuatro metros ochenta y un decímetros cuadrados en la planta NUM001 y veintisiete metros diecisiete decímetros cuadrados en planta NUM002 . Linda: por su frente, Este, con dicha calle, derecha entrando, Ana , Izquierda, Alvaro y fondo, con Lucio . Inscrita en el Tomo NUM004 , libro NUM003 de la secciónNUM002 de Terrassa, folio NUM005 , finca número NUM006 ". Debiendo abonar los demandados por la redención de dicho censo la cantidad de un millón doscientas setenta y una mil cuatrocientas sesenta pesetas (1.271.460 pts). Procediéndose al otorgamiento de la correspondiente escritura pública a cargo de los demandados, con apercibimiento de otorgarse dicha escritura publica de oficio en caso contrario. Todo ello sin hacer expresa imposición de las costas causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 3 de octubre de 2002.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte apelante se alza frente la sentencia de instancia solicitando se modifique la sentencia recurrida reduciéndose la cantidad establecida para la redención del censo; discrepando del valor dado a la finca insistiendo en que se determine por su valor catastral, y que se deduzca para determinación del mismo las cargas que pesan sobre la misma. Y, no se impongan las costas.

SEGUNDO

En relación al valor de la finca a los efectos de la redención,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR