SAP Barcelona 356/2007, 26 de Junio de 2007

PonenteAURORA FIGUERAS IZQUIERDO
ECLIES:APB:2007:6928
Número de Recurso602/2006
Número de Resolución356/2007
Fecha de Resolución26 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCION TRECE

Rollo nº 602/2006 - B

J. Verbal 69/2006

Juzgado de 1ª Instancia nº5 de Sant Feliu de Llobregat

S E N T E N C I A nº 356

Ilmos. Sres.

D.JOAN CREMADES MORANT

Dª. M. ANGELS GOMIS MASQUE

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

Dª. AURORA FIGUERAS IZQUIERDO

En la ciudad de Barcelona a veintiseis de junio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la sección decimotercera de esta Audiencia provincial, los presentes autos de juicio verbal 69/2006 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Sant Feliu de Llobregat, a instancia de UNION FINANCIERA ASTURIANA, S.A. representada en esta alzada por el procurador D. Ignacio López Chocarro contra D. Santiago representado en esta alzada por la procuradora Dª.Viviana López Freixas ; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la sentencia dictada el dos de mayo de dos mil seis por la juez del expresado juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:"ESTIMAR la demanda presentada por UNION FINANCIERA ASTURIANA, S.A. contra D. Santiago y condenar al mismo al pago de DOS MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS EUROS CON CINCUENTA CENTIMOS(2.392,50 euros), más los intereses legales desde la reclamación judicial.

Con expresa condena en costas a la parte demandada."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por el demandado ; al que se opuso la parte actora, elevándose las actuaciones a esta Audiencia provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el veintiseis de junio.En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo ponente la Ilma Sra. Magistrada AURORA FIGUERAS IZQUIERDO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Insta la actora acción en reclamación de la cantidad de 2.392,50€ correspondiente a la totalidad de la deuda pendiente derivada del incumplimiento por el demandado del contrato de préstamo suscrito con la actora en fecha 5 de febrero de 2003.

Reconociendo el demandado la existencia del referido contrato de préstamo el incumplimiento de pago y la deuda que tiene con la actora, opone la existencia de fuerza mayor del art 1105 CC impeditiva del cumplimiento de la obligación interesando la no condena al pago de la cantidad reclamada, sin imposición de costas de primera instancia.

La sentencia de primera instancia estima íntegramente la demanda al haber llegado la juzgadora a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR