SAP Madrid 203/2007, 20 de Julio de 2007

PonenteBLANCA MARIA RODRIGUEZ VELASCO
ECLIES:APM:2007:11087
Número de Recurso107/2007
Número de Resolución203/2007
Fecha de Resolución20 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Juicio de Faltas nº 453/06

Juzgado de Instrucción nº 1 Majadahonda

Rollo de Sala nº 107/07

BLANCA RODRÍGUEZ VELASCO

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado, EN EL NOMBRE DE S.M.

EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 203/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID )

Iltma. Sra. Magistrada Sección 4ª)

Dª BLANCA RODRÍGUEZ VELASCO )

_________________________________)

En Madrid, a veinte de julio de dos mil siete.

VISTO en segunda instancia por la Ilma. Sra. Magistrada al margen referenciada, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el artículo 82, nº 2, de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso de apelación contra la sentencia de fecha 18 de diciembre de 2006, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Majadahonda, en el Juicio de Faltas nº 453/06, habiendo sido partes: de un lado, como apelante Luis Andrés y de otro, como apelados, Ministerio Fiscal y Sara.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Instrucción nº 1 de Majadahonda dictó sentencia el día 18 de diciembre de 2006, en el juicio de faltas ya referenciado, cuyos hechos probados y parte dispositiva son como sigue:

"HECHOS PROBADOS, Probado y así se declara, que Sara acudió el 29 de agosto de 2006, para recibir tratamiento de masaje debido al dolor de espalda (zona lumbar, dorsal y cervical) que padecía al Centro de Fisioterapia Cinesiclinic de la localidad de las Rozas. Luis Andrés desempeñaba en tal centro su trabajo como fisioterapeuta y tras entrevistarla le pidió que quedara en ropa interior para la realización del masaje. Sara se tumbó boca abajo en la camilla desnuda de cintura para arriba. Luis Andrés comenzó a realizar el masaje por la espalda retirando un poco el pantalón de la paciente hacia abajo y posteriormente bajándolo por completo pero sin llegar a quitarlo para dar el masaje en la zona del hueso sacro, dejando al descubierto el tanga que llevaba. Más adelante le pide que se ponga boca arriba y que se quite del todo los pantalones, continuando el masaje.

El masaje se realizó sin ningún tipo de tocamientos en zonas de significación sexual.

En ningún momento le fue ofrecida a Sara ninguna toalla de las que disponía el centro para cubrir las partes del cuerpo donde no se estaba efectuando el masaje, por lo que se sintió muy incómoda".

"FALLO.- Que debo condenar y condeno a Luis Andrés como responsable de una falta de VEJACIÓN INJUSTA DE CARÁCTER LEVE a la pena de MULTA DE DIEZ DÍAS CON UNA CUOTA DIARIA DE SEIS EUROS sujeta a responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, así como al pago de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Notificada esta resolución a las partes, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR