SAP Las Palmas 196/2006, 28 de Abril de 2006

PonenteJULIO PEDRO MANRIQUE DE LARA MORALES
ECLIES:APGC:2006:817
Número de Recurso933/2005
Número de Resolución196/2006
Fecha de Resolución28 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 5ª

CARLOS AUGUSTO GARCIA VAN ISSCHOTPEDRO JOAQUIN HERRERA PUENTESJULIO PEDRO MANRIQUE DE LARA MORALES

SENTENCIA 196

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Carlos García Van Isschot

Magistrados:

D./Dª. Pedro Joaquin Herrera Puentes

D./Dª. Julio Manrique de Lara Morales (Ponente)

En Las Palmas de Gran Canaria , a 28 de abril de 2006 .

SENTENCIA APELADA DE FECHA: 8 de noviembre de 2004

APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Entidad Mercantil Temejeregue S.L.

VISTO, ante la AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN QUINTA , el recurso de apelación admitido a la parte demandada , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de PUERTO DEL ROSARIO de fecha 8 de noviembre de 2004 , instados esta apelacion a instancia de D./Dña. Entidad Mercantil Temejeregue S.L. representados por el Procurador D./Dña. Manuel De Leon Corujo y dirigido por el Letrado D./Dña. Juan Pedro Martin Luzardo , contra D./Dña. Jesús Carlos representado por el Procurador D./Dña. Edith Martell Ortega y dirigido por el Letrado D./Dña. Raquel Sosa Cabrera .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice:"Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la Procuradora Sra. Guerra en nombre y representación de Don Jesús Carlos y desestimando la demanda reconvencional presentada por la Procuradora Sra. Matoso en nombre y representación de la sociedad mercantil Temejeregue y su representante legal D. Angel Morales Gonzalez, procede hacer los siguientes pronunciamientos:.- 1.- Que debo declarar incumplidos por la entidad demandada , los contratos de compraventa celebrados con la actora de fecha 9 de noviembre de 2000 respecto a las viviendas sitas en los números NUM000 y NUM001 de la primera planta del edificio ubicado en la CALLE000 nº NUM002, NUM003 y NUM004 de esta ciudad.- 2.- Que debo condenar y condeno a la entidad demandada a cumplir en sus propios términos el contrato referido a la vivienda nº NUM001 mediante la entrega de la misma a través del otorgamiento de escritura pública ante notario, debiendo la parte actora cumplir simultáneamente con el pago del precio que resta por satisfacer.- 3.- Que si no fuera posible el cumplimiento de forma especifica del contrato de compraventa relativo a la vivienda nº NUM001 , condeno a la entidad demandada a abonar a la actora la cantidad de 9.135,38 euros, importe al que ascienden las cantidades pagadas anticipadamente respecto al precio de la misma.- 4.- Que debo condenar y condeno a la entidad demandada a abonar al actor la cantidad de 9.135,38 euros, que recibió en concepto de anticipo del precio correspondiente a la vivienda señalada con el nº NUM000.- 5.- Que debo condenar y condeno a la entidad demandada a abonar a la actora la cantidad de 55.000 ptas por vivienda y mes desde septiembre del 2002 hasta la fecha en la que haga efectiva entrega de la vivienda nº NUM001, o en su caso del anticipo del precio de la misma y de la vivienda nº NUM000.- 6.- Que debo absolver y absuelvo a D. Jesús Carlos de los pedimentos contenidos en la demanda reconvencional con todos los pronunciamientos favorables.- 7.- Que debo condenar y condeno a la entidad al pago de las costas de este juicio".

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 7 de abril de 2006 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la Sentencia el Iltmo. Sr. D. Julio Manrique de Lara Morales , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza la mercantil apelante frente a la sentencia de estimó la demanda rectora contra ella formulada y desestimó, al mismo tiempo, la reconvención, poniendo de manifiesto, bajo alegato de error en la apreciación de la prueba, que los documentos que señala -documento número cinco de la demanda, burofax, telegramas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR