SAP Alicante 96/2008, 21 de Febrero de 2008

PonenteJOSE LUIS UBEDA MULERO
ECLIES:APA:2008:401
Número de Recurso501/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución96/2008
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

A.P. de Alicante (5.ª). R. 501-A/07

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª María Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante a, veintiuno de febrero de dos mil ocho.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados antes citados y

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 96

En el recurso de apelación interpuesto por D. Claudio y Dª. Daniela, representado por el Procurador D. JOSE LUIS VIDAL FONT y dirigido por el Letrado D. MIGUEL ANGEL MONJE BRASERO, frente a la parte apelada Dª. Magdalena, representada por la Procuradora Dª. FRANCISCA CABALLERO CABALLERO y dirigida por el Letrado D. ABILIO MIRA ROS, Dª. María Rosa, representada por la Procuradora Dª. Mª. PAZ DE MIGUEL FERNÁNDEZ y dirigida por la Letrada Dª. ANA PONCE MORQUILLAS y D. Ernesto, declarado en rebeldía en Primera Instancia, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alicante, habiendo sido ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. José Luis Úbeda Mulero.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alicante, en los autos de juicio Verbal sobre Reclamación de Cantidad número 545/06, se dictó en fecha 12 de diciembre de 2006 sentencia cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

" Que ESTIMANDO INTEGRAMENTE la demanda deducida por Dª. María Rosa contra D. Claudio ; Dª. Daniela ; D. Magdalena y D. Ernesto DEBO CONDENAR Y CONDENO solidariamente a que abone al actor la suma de DOS MIL OCHOCIENTOS VEINTISÉIS EUROS CON SESENTA Y UN CENTIMOS (2.826,61 Euros), intereses legales y costas ".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación los demandados D. Claudio y Dª. Daniela, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación número 501/07, señalándose para votación y fallo el pasado día 20 de febrero de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la demanda que inició el procedimiento de juicio verbal seguido ante el Juzgado se reclamaba la cantidad de 2.826,61 euros en concepto de responsabilidades derivadas de contrato de arrendamiento de vivienda, dirigiendo la acción la propietaria contra los dos arrendatarios y sus dos avalistas solidarios; y frente a la sentencia que estima la demanda interponen recurso de apelación los avalistas codemandados que en un único motivo solicitan la nulidad de actuaciones.

SEGUNDO

La solicitud de nulidad contenida en el recurso se fundamenta en los ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 382/2013, 26 de Junio de 2013
    • España
    • 26 Junio 2013
    ...21 de octubre de 2009, fecha en la que se celebró el Acto del Juicio Oral. En este sentido, cabe citar la Sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante, de 21 de febrero de 2008, que declaró: "La solicitud de nulidad contenida en el recurso se fundamenta en los arts. 238.2 de la Ley Orgá......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR