SAP Barcelona 153/2008, 14 de Febrero de 2008

Ponente:FERNANDO PEREZ MAIQUEZ
Número de Recurso:245/2007
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:153/2008
Fecha de Resolución:14 de Febrero de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 20ª
RESUMEN

VIOLENCIA EN EL ÁMBITO FAMILIAR. La credibilidad de los testigos no es cuestionable en esta alzada cuando depende exclusivamente del Juez que perciba directamente las declaraciones de los testigos. Existe suficiente prueba de cargo como para condenar al acusado. Se condena al acusado. Se desestima la apelación.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN VIGÉSIMA

ROLLO Nº 245/2007 -MA

PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 415/2006

JUZGADO DE LO PENAL Nº 22 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m.153/08

Ilmos. Sres.

D. FERNANDO PÉREZ MÁIQUEZ

Dª. Mª DEL CARMEN ZABALEGUI MUÑOZ

Dª. Mª DE LA CONCEPCIÓN SOTORRA CAMPODARVE

En la ciudad de Barcelona, a catorce de febrero de dos mil ocho.

VISTO, en nombre de S. M. el Rey, ante esta Sección Vigésima de la Audiencia Provincial, el rollo de apelación penal nº 245/07, formado para sustanciar el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada el día 15 de febrero de 2007 por el Juzgado de lo Penal nº 22 de Barcelona en el Procedimiento Abreviado nº 415/06, seguido por un delito de violencia en el ámbito familiar contra Jaime ; siendo parte apelante dicho acusado representado por el Procurador D. Gonzalo de Arquez Maristany y dirigido por el Letrado D. Román Eseberry Piedra; siendo parte apelada el Ministerio Fiscal y Ponente el Ilmo. Sr. D. FERNANDO PÉREZ MÁIQUEZ, quien expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de lo Penal nº 22 de Barcelona con fecha 15 de febrero de 2007 se dictó sentencia en el Procedimiento Abreviado del margen, en cuya parte dispositiva textualmente se dice:"FALLO: En atención a lo expuesto debo CONDENAR Y CONDENO a Don/Doña Jaime como autor responsable de un delito de violencia en el ámbito familiar del artículo 153 CP ya definido, con la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad, atenuante analógica de embriaguez, a la pena de seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la condena. Y asimismo le condeno a la pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas por un año y al pago de costas. Se establece la siguiente medida de protección: prohibición de comunicación respecto de Ángel así como medida de alejamiento consistente en que Jaime no pueda acercarse a Ángel a una distancia inferior a mil metros, ambas por un período de un año y seis meses. Deberá ser de abono el tiempo establecido como medida en fase de instrucción.

Se sustituye la pena de prisión por expulsión del territorio estatal por tiempo de diez años.".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación de Jaime ; y una vez admitido a trámite dicho recurso se dio traslado del mismo a las demás partes para que por el término legal formulasen las alegaciones que estimasen convenientes a sus respectivos derechos, trámite que fue evacuado con el resultado que consta en las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA