SAP Girona 123/2008, 3 de Marzo de 2008

Ponente:ADOLFO JESUS GARCIA MORALES
Número de Recurso:109/2008
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:123/2008
Fecha de Resolución: 3 de Marzo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Girona, Sección 4ª
RESUMEN

VIOLENCIA DOMÉSTICA. La Sala no puede entrar a valorar la culpabilidad del acusado en la primera instancia y hoy apelado sin haberle oído y sin recibir con inmediación aquellas pruebas de las que la interpretación particular de la recurrente hace depender su culpabilidad, pues ello significaría la vulneración del derecho fundamental al proceso con todas las garantías que, precisamente, el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN CUARTA (PENAL)

GIRONA

APELACIÓN PENAL

ROLLO Nº 109/08

CAUSA Nº 1002/06

JUZGADO DE LO PENAL Nº 4 DE GIRONA

SENTENCIA Nº 123/2008

Ilmos. Sres:

PRESIDENTE:

D. ADOLFO GARCÍA MORALES

MAGISTRADOS:

Dª. MARIA TERESA IGLESIAS CARRERA

Dª. CARMEN CAPDEVILA SALVAT

En Girona 3 de marzo de 2008.

VISTO ante esta Sala el presente recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en fecha 13-11-07 por el Sr. Magistrado Juez del Juzgado de lo Penal nº 4 de Girona, en la Causa nº 1002/06 seguida por un delito de violencia doméstica habitual, habiendo sido parte recurrente Rocío, representada por la procuradora Dª. MAITE DE BEDOYA BANÚS y asistida por el letrado D. NARCIS PALAHÍ, y como parte recurrida el MINISTERIO FISCAL y Jose Francisco, representado por el procurador D. JORDI CORBALÁN DILME y asistido por el letrado D. JORDI OLIVER CODINA, actuando como ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. ADOLFO GARCÍA MORALES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En la indicada resolución se dictó el Fallo que literalmente copiado es como sigue:

"Que debía absolver y absolvía a Jose Francisco, de los delitos por los que venía siendo acusado, declarando las costas de oficio".

SEGUNDO

El recurso contra la mencionada sentencia se interpuso en tiempo por la representación procesal de Rocío, contra la Sentencia de fecha 13-11-07, con los fundamentos expresados en el escrito en que se deduce el mismo.

TERCERO

Se han cumplido los trámites establecidos en el artículo 790 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

CUARTO

Se aceptan los hechos probados de la sentencia impugnada.

QUINTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alza la parte recurrente frente a la resolución de la instancia sobre la base del error en la valoración de la prueba dado que las rendidas en el acto del juicio oral acreditan a su parecer el delito objeto de acusación.

El recurso no merece prosperar.

Al respecto, debe tenerse en cuenta la doctrina que sobre la apelación en el proceso penal establece la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, iniciada en la STC del Pleno 167/2002, de 18 de Septiembre, y continuada en las SSTC 197/2002 de 28 de octubre, 198/2002 de 28 de octubre, 200/2002 de 28 de octubre y 230/2002 de 9 de diciembre, doctrina...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA