SAP Barcelona 352/2006, 19 de Mayo de 2006

Ponente:MARIA JOSE PEREZ TORMO
Número de Recurso:24/2006
Número de Resolución:352/2006
Fecha de Resolución:19 de Mayo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª
RESUMEN

REGIMEN DE VISITAS. ADICIÓN DEL PADRE. ALCOHOLIMOS. AMPLIACIÓN DEL RÉGIMEN. Se presenta demanda peticionando la ampliación del régimen de visitas a favor del padre del menor. En el presente caso, si bien no ha quedado acreditada una adicción de alcoholismo del Sr. Ildefonso con pruebas objetivas, como pueden ser informes médicos o de tratamientos de deshabituación, sí existen indicios de un consumo excesivo por parte del Sr. Ildefonso , pues él mismo reconoció en su interrogatorio en el acto de la Vista que ""se echó al alcohol por la separación"",... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCIÓN Duodécima

ROLLO Nº 24/2006 -R

GUARDA Y CUSTODIA NÚM. 916/2004

JUZGADO PRIMERA INSTANCIA 6 BADALONA (ANT.CI-10)

S E N T E N C I A Nº 352/06

Ilmos. Sres.

D. JUAN M. JIMÉNEZ DE PARGA Y GASTÓN

D. PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ

Dª. Mª JOSÉ PÉREZ TORMO

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de mayo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Guarda y custodia, número 916/2004 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 6 Badalona (ant.CI-10), a instancia de D/Dª. Elena, contra D/Dª. Ildefonso ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora y demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 25 de julio de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda formulada por la Procurador de los Tribunales Dña. Mercè Caba Samper, en nombre y representación de Dña. Elena contra D. Ildefonso, representado por la Procuradora de los Tribunales Dña. Carlota Pasquet Soler debo acordar las siguientes medidas personales en relación al menor Luis Miguel :

l. Se atribuye la guarda y custodia del menor a la madre y se reconoce como compartida la patria potestad que ejercitará con el otro progenitor, él cual habrá de ser consultado en todos los casos de importancia en la vida de aquélla, tales como enfermedidades, operaciones quirúrgicas, o... resolviendo el juez en caso de discrepancia entre ambos progenitores.

  1. Se reconoce al progenitor con el que no conviva, el derecho deber de visitas que libremente acuerden las partes y en su defecto, el siguiente:

    l) Hasta que el menor cumpla los 4 años, todos los sábados alternos de l6:00 h. a 20:00 h.

    II) Cumplidos los 4 años pasará a un régimen ordinario de fines de semana alternos desde el sábado a las 10:00 horas hasta el domingo a la 20 horas y mitad de los periodos vacacionales de navidad, Semana Santa y verano correspondiendo en caso de discrepancia la primera mitad al padre los años pares y a la madre los impares.

    III) Cumplidos los 6 años de edad fines de semana alternos desde el viernes a la salida del colegio hasta el domingo a la 20 horas y mitad de los periodos vacacionales de Navidad Semana Santa y verano correspondiendo en caso de discrepancia la primera mitad al padre los años pares y a la madre los impares debiendo comunicar al otro progenitor su elección quince días antes de su disfrute, pues, en caso contrario, elegirá este otro progenitor sin que pro ello se altere el sisstema electivo fijado

    El niño será recogido y reintegrado por el padre al domicilio del progenitor bajo cuya guarda y custodia quede o bien a través de la persona de confianza que los progenitores designen en caso de conflicto, y en su defecto en el punt de trobada sito en la C/ ARIBAU ll l-2ª BARCELONA.

    El régimen de visitas hasta que el menor cumpla los 4 años se desarrollará en presencia de un familiar que designen ambos progenitores de común acuerdo, o por el Juez en caso de conflicto y en último término se desarrollarán en el punto de encuentro familiar. Para el resto del programa de vistias no será precisa la presencia de terceras personas a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA